¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descubren cómo obtener espinacas más saludables

El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha identificado ocho variedades de espinacas que han mostrado bajos niveles de oxolato, que, en ocasiones, se relaciona con una mejor salud.

Los científicos de la Unidad de Mejora y Protección de Cultivos del ARS en Salinas, California, y la Universidad de Arkansas han analizado los códigos genéticos vinculados con bajos niveles de oxalato, y el genetista del ARS Beiquan Mou y sus colegas de la universidad han identificado seis marcadores de ADN relacionados con genes que contribuyen a altos niveles de oxalato, los cuales creen que podrían usar los obtentores para hacer sus espinacas más saludables. 

Las espinacas contienen mayores niveles de concentraciones de oxalato que la mayoría de los cultivos, pero es un cultivo importante económicamente en todo el mundo y se considera saludable por su alta concentración de varios nutrientes claves. Sin embargo, la reducción de niveles de oxalato podría disminuir la aparición de cálculos renales en quienes incluyen espinacas en su dieta.

Fuente: growingproduce.com
Fecha de publicación: