¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El primer cultivo de "finger lime" sin suelo del mundo"

En Sicilia se ha creado el primer cultivo experimental de "finger lime" o caviar cítrico sin suelo y de ciclo cerrado del mundo. Ha sido GEVA (siglas de Giuseppe, Emanuele y Andrea Vita), empresa propiedad de los hermanos Vita.



El caviar cítrico (Microcitrus australasica) es un cítrico que crece en la costa este subtropical de Australia.



Cultivar esta fruta sin suelo y en un ambiente protegido podría ser una buena solución técnica y comercial. Como sustrato, se utiliza fibra de coco.

Se trata de un producto muy peculiar destinado a un nicho de mercado. Cada vez tiene más demanda en restauración, en especial gracias a su sabor y textura únicos.



Esta fruta tiene propiedades antisépticas, favorece la digestión, es refrescante y también diurética. Además, es fuente de vitaminas C y B6, ácido fólico y potasio.



GEVA ha logrado recrear un clima subtropical en un invernadero totalmente automatizado. Así, pues, las plantas pueden crecer de la forma más natural posible reduciendo la necesidad de tratamientos fitosanitarios. Además, dado que es un sistema de ciclo cerrado, toda el agua fertilizada se recicla, lo que permite ahorrar dinero y respetar el medioambiente.



El cultivo de prueba se ha creado de forma privada con la ayuda de los viveros Maimone Giuseppe Alessio. "Hemos plantado siete variedades de caviar cítrico hasta el momento, y plantaremos otras seis en los próximos meses para ver cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades", concluyen Giuseppe, Emanuele y Andrea Vita.
Fecha de publicación: