¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Arizona teme que Trump le dificulte comerciar con México

El Estado de Arizona se encuentra en una encrucijada, ya que intenta aumentar su comercio transfronterizo con México al mismo tiempo que el presidente Donald Trump trata de limitarlo.

Muchos propietarios de empresas que dependen de México temen que los esfuerzos de Arizona por forjar lazos comerciales se desmoronen a medida que se deteriora la relación entre EE. UU. y México.

"Ganarse la confianza de los demás cuesta décadas, y me molesta la manera en que se están diciendo algunas cosas, cuando no deberíamos tratar a nuestros vecinos de esta manera", comenta Jaime Chamberlain, presidente de J-C Distributing Inc.

En 2015, Arizona exportó a México productos por valor de 9.200 millones de dólares. Asimismo, los visitantes mexicanos gastaron unos 7 millones de dólares al día en Arizona, según la Comisión Arizona-México, una organización que aboga por el comercio no partidista.

"He visto muchos cambios en las políticas, y lo que sé es que el libre comercio funciona", concluye Marco Garay, director ejecutivo de la Comisión Arizona-México.

Fuente: ktar.com
Fecha de publicación: