¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jean-Paul Nuijten: "SpecialTom es más que tomates"

SpecialTom abre una sucursal de importaciones en España

Hace tres años, Jean-Paul Nuijten fundó su empresa SpecialTom, de Países Bajos, que comenzó a importar una amplia gama de tomates de Marruecos y España en colaboración con Marexport BV y con una cooperativa marroquí. Desde entonces, la empresa ha crecido mucho, especialmente gracias a los tomates tipo Santa. "Junto con nuestro socio accionista de Marexport BV, importamos productos de una calidad excelente, como los Angelle, los Vittorino, los cherry, los mini-Kumato y los Bambino, a Países Bajos, donde abastecemos a muchos clientes. Nuestra producción marroquí cada vez se cultiva más a la holandesa, y esta temporada hemos vendido productos de muy buena calidad en diversos canales 'retail' nuevos", explica Nuijten.



Aunque Nuijten comenzó siendo el único empleado comercial, a día de hoy la empresa se compone de seis empleados comerciales, uno logístico y dos administrativos. El año pasado, SpecialTom consiguió grandes logros, como mejorar la calidad de la producción marroquí, trasladarse a un nuevo edificio, abrir una sucursal de importaciones en España (en colaboración con Helmer BV), implantar un nuevo sistema automático y continuar ampliando su plantilla comercial.

"En los últimos años, hemos crecido mucho en el ámbito de las importaciones desde Marruecos y España, no solo de tomates, sino también de pimientos, pepinos, berenjenas, calabacines y hasta cítricos. Todos estos productos forman parte de nuestro surtido permanente de estos dos países, tanto por la demanda que tienen como por nuestra capacidad para venderlos. Ahora tratamos de cumplir lo que prometimos a nuestros proveedores y a nuestros clientes, ya que cumplir los tratos es la base de una buena colaboración", continúa Nuijten.



SpecialTom España
Para controlarlo todo mejor, acortar la cadena de suministro y garantizar su continuidad, el 1 de diciembre de 2016, SpecialTom abrió su propia sucursal de importaciones en Valencia, que dirige Kees Kik, exsocio de Nuijten que posee muchos años de experiencia y que será muy valioso para la compañía, de lo que está convencido Nuijten. "Gracias a los esfuerzos de Kik, podemos ampliar nuestro surtido con proveedores de buena calidad. Por ejemplo, hace poco comenzamos a importar naranjas Chocolate Navel y, ahora, fresas y frambuesas de Huelva. Además, podemos ofrecer toda la gama de cítricos desde España, como piden los clientes, y, este verano, comercializaremos frutas de hueso españolas con nuestra marca propia. Estamos trabajando para tenerlo todo listo a tiempo y hablando con los proveedores y clientes para que las transacciones funcionen lo mejor posible", afirma.

Profix
SpecialTom también revisa al detalle la automatización. "En octubre de 2016, decidimos comenzar a trabajar con Profix IT, que desarrolló un programa hecho a medida para nosotros, con el que estamos muy satisfechos. Es muy flexible, claro, fácil de usar, bien organizado, asequible y, además, cuando hay un problema, tiene la ventaja de que podemos llamar a Profix y tienen una solución al momento".



Helmer
Por otra parte, todo el proceso logístico de SpecialTom corre a cargo de Helmer, una organización profesional que "sabe lo que hace", según Nuijten. "Se encargan de toda la logística y son excelentes. Nos han aliviado una gran carga en ese ámbito para que podamos centrarnos en el comercio, que es lo que se nos da mejor. Helmer se encarga del resto de los procesos y está conectada con nuestro sistema automático, por lo que las líneas son muy cortas y prácticamente no se cometen errores. Además, Lens Transport se ocupa de casi todo nuestro transporte nacional y también es fantástico", reitera.

Calidad
En cuanto a la calidad, SpecialTom colabora con Quality Connection. "Aquí también contamos con líneas cortas y ellos saben la calidad que esperamos de nuestros proveedores. Todo el mundo está informado y Quality Connection se encarga de una gran parte de la seguridad alimentaria, que es un aspecto muy importante en nuestra cadena de suministro".



Verano
"Después de la temporada de hortalizas de España y Marruecos, comenzaremos el verano importando frutas de hueso de estos dos países y de Italia, además de todo nuestro surtido de melones con nuestra nueva marca, Jillies, que lleva el nombre de mi hija menor", continúa Nuijten. "Nos gustaría ofrecer todo el surtido holandés a nuestros clientes, pero para eso necesitamos nuestros propios productores y no estamos preparados para ello. No merece la pena competir con otros exportadores holandeses más grandes que cuentan con sus propios productores, ya que recibiríamos márgenes ínfimos, así que estamos buscando un buen socio en este ámbito".

"También nos hemos asegurado de que nuestros productos importados se venden gracias a nuestra colaboración con otras empresas holandesas más grandes, ya que ni siquiera ellas pueden importarlo todo por sí mismas. Puede ser una buena interacción y podemos fortalecernos unas a otras, lo que, en mi opinión, es mucho mejor que competir entre nosotras", comenta Nuijten.

Plantilla
La plantilla de SpecialTom no ha dejado de crecer: "Ahora contamos con una buena mezcla de personas jóvenes y veteranas, y es maravilloso ver lo bien que se compenetran", según Nuijten. "Se corrigen unos a otros cuando hace falta y se preocupan por la empresa, de lo que estoy muy orgulloso como empresario, ya que el aspecto social también es importante".

Futuro
"Lo tenemos todo preparado para lo que el futuro nos depare: nuestra plantilla, la sucursal de España, el surtido, la ubicación, la calidad, la logística y la automatización", enumera Nuijten. "Además, hemos renovado nuestros logotipos y creo que, con los proveedores adecuados, podemos comercializar productos de gran calidad con la marca Jillies. En resumen, estamos listos para el futuro, y este parece prometedor".

Más información:
Jean Paul Nuijten
SpecialTom BV
IABC 5325B Unit 1
4814 RB Breda, Países Bajos
Tel.: +31 76.20.61.003
Correo e.: jp@specialtom.com
www.specialtom.com
Fecha de publicación: