¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la coliflor, de vuelta a la normalidad

El mal mal tiempo de las pasadas semanas desajustó la balanza entre oferta y demanda de verduras, lo que hizo que los precios de las mismas se viesen incrementados. No obstante, Daniel Blázquez, de Silvana Fruits comenta que, por ahora “la demanda y el propio precio vuelven a la normalidad, porque cuando hay picos, la gente deja de consumir”. 



A pesar de que la coliflor es una hortaliza que aguanta bien el frío, las heladas han afectado al volumen de producción. A esto hay que añadir que la calidad de las mismas se han visto afectadas.

Según Blázquez, “en calibres más pequeños, la calidad no se aprecia tanto; sin embargo, en calibres 6 y 8, que es lo que nosotros cultivamos, sí es siempre más arriesgado”.

Para esta empresa riojana, resulta más fácil consultar el mercado francés, ya que el producto del que disponen y los calibres que producen, se asemejan más a los de la Reino Unido y Francia. Además, teniendo en que cuenta que exportan más del 80% de su producción a esta zona – Francia y Reino Unido, cuando hay escasez de producción-, “tiene más sentido centrarse más en los datos facilitados por esos mercados”, dice Blázquez. Reino Unido e Italia son también países donde se destina parte de su producción y, en la actualidad, se encuentran abriendo mercado en Emiratos Árabes.

Para más información
Daniel Blázquez Simón
Silvana Fruits
Telf. +34 691576 938