¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El valor de sus importaciones agrícolas aumenta un 53,6%

Arabia Saudí importa más frutas y hortalizas turcas

En 2016, Arabia Saudí importó frutas y hortalizas turcas por valor de unos 166,42 millones de dólares, un 53,6% más que en 2015, cuando la cifra no superó los 108,38 millones de dólares.

Según Mustafá Kokso, asesor principal de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía (ISPAT por sus siglas en inglés), este notable aumento de las importaciones agrícolas se benefició de las inversiones que Arabia Saudí ha estado haciendo en el territorio turco en este sector, también al alza, gracias a la colaboración del Gobierno de Turquía.

En 2014, las importaciones saudíes de frutas y hortalizas de Turquía no superaban los 82 millones de dólares, pero la cifra aumentó un 33% en 2015 y continuará al alza también en 2017, debido al elevado número de inversores en el sector, como recalca Kokso.

Por último, añade que las inversiones y el volumen de las importaciones son mucho más altos para las frutas que para las hortalizas, y, mientras que Arabia Saudí importó frutas turcas por valor de 121,16 millones de dólares en 2016, las importaciones de hortalizas alcanzaron un valor de poco más de 45,26 millones de dólares.


Fecha de publicación: