¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Polonia: Los productores se benefician de pasarse a las "berries"

A raíz del aumento de la demanda de "berries", cada vez más productores de invernadero polacos están cambiando su producción de pepinos y tomates por frambuesas y fresas.

Marek Marzec, de Ewa-bis, afirma que pasarse a las "berries" se ha convertido en una opción excelente para los productores que utilizan invernaderos clásicos.

"Hace unos 25 o 30 años, hubo un gran auge y se construyeron muchos invernaderos de túnel altos con armazones de madera y cubiertos de plástico. Los productores están familiarizados con la tecnología, por lo que les resulta muy barato pasarse a las frambuesas o las fresas, que ahora mismo están muy bien valoradas, así que muchos han comenzado a cultivarlas a pequeña escala y, si tienen éxito, creo que nuestra producción nacional dará un gran salto", explica Marzec.

En Polonia, los precios de las hortalizas de invernadero tradicionales están inestables y pueden cambiar en cualquier momento, dependiendo de la demanda que haya en el mercado, aunque, según Marzec, no es así con las "berries", cuya demanda no deja de aumentar ni en Polonia ni en sus países vecinos, como Alemania y la República Checa.

Por ejemplo, los productores de pepinos, que recibían una media de entre 0,20 y 0,30 €, y nunca por encima de un euro, ahora están ganando entre 15 y 20 € el kilo con las frambuesas de principios de temporada.

Algunos mercados, como Alemania, son muy estrictos en cuanto a los LMR, lo que suele dificultar las exportaciones a los productores de manzanas de Polonia, ya que hay muchos en una zona pequeña.

"Es casi imposible controlar las condiciones en el cultivo de manzanas porque solemos estar a merced de los otros productores que nos rodean. Eso es lo bueno de producir 'berries': los productores pueden controlar esos factores porque las cultivan en un ambiente estanco que las protege, una razón más por la que estamos tan interesados en invertir en este segmento", asegura Marzec.

"Es importante que nos mantengamos al tanto de los nuevos avances. El mundo y el mercado se desarrollan tan rápido que no debemos dormirnos en los laureles o podríamos perdernos una oportunidad excelente", concluye.

Más información:
Marek Marzec
Ewa-Bis
Tel.: +48 223439800
Correo e.: m.marzec@ewabis.com.pl
www.ewabis.com.pl

Fecha de publicación: