¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SHAFFE elige a su nuevo presidente y establece sus prioridades para este año

"Más visibilidad para las frutas y hortalizas del hemisferio sur"

La Asociación de Exportadores de Frutas del Hemisferio Sur (SHAFFE por sus siglas en inglés) ha nombrado presidente de la asociación a Alan Pollard, de Pipfruit New Zealand. La elección tuvo lugar el 9 de febrero de 2017 en Berlín, durante la XXV Fruit Logistica. Pollard sustituye a Sergio Del Castillo, de ProCitrus, que representaba a Perú, mientras que la nueva vicepresidenta será la doctora Konanani Liphadzi, de Fruit South Africa.


La Dra. Konanani Liphadzi, de Fruit South Africa, y Alan Pollard, de Pipfruit New Zealand.

Alan Pollard espera esforzarse mucho estos años y señala: "SHAFFE supone una oportunidad precompetitiva única para trabajar en asuntos comerciales que preocupan a todo el hemisferio sur y crear una relación de mercado común. Mediante un nuevo conjunto de prioridades, que abarcan desde reunir información sobre los negocios hasta observar el desarrollo de las políticas en los principales mercados y mejorar la visibilidad de los productos del hemisferio sur, podremos centrarnos en lo que de verdad es importante para toda la industria".

Los países del hemisferio sur, como Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y Uruguay, se encuentran entre los mayores exportadores del mundo. Con unas exportaciones de frutas de clima templado de 8,2 millones de toneladas en 2015, valoradas en 11.000 millones de dólares, los proveedores del hemisferio sur constituyen el 20% de todo el mercado global de exportación de frutas.

La conclusión del encuentro en Berlín fue que, en el actual ambiente comercial, que está en constante cambio, un foro como SHAFFE resulta esencial para comprender los principales desafíos que depara el futuro al comercio de frutas frescas en el hemisferio sur.

Los próximos años dependerán mucho del resultado de las próximas negociaciones del "brexit" y de sus implicaciones en los ámbitos de los aranceles, la salud vegetal y la seguridad alimentaria, que podrían sufrir cambios. Además, es necesario seguir muy de cerca el estilo de Gobierno de la nueva administración de EE. UU., ya que afectará a las futuras condiciones de acceso al mercado estadounidense. Por lo tanto, la asociación se centrará en recopilar información empresarial y en observar cómo se desarrollan las políticas actuales, pero también continuará trabajando en que los productos agrícolas del hemisferio sur se perciban como un importante activo para los mercados del hemisferio norte.

Por último, los miembros de SHAFFE agradecieron a Sergio Del Castillo su entregada labor durante su presidencia en los últimos años, que perfiló en gran medida la manera de trabajar de la asociación.

Más información:
Nelli Hajdu
Correo e.: shaffe@shaffe.net
Fecha de publicación: