¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El impuesto fronterizo de EE. UU. podría elevar los aranceles de los productos de la UE

La Comisión Europea ha adoptado una posición audaz al declarar que no va a permitir la aplicación de impuestos en Estados Unidos. La frontera propuesta podría incrementar los aranceles para los tomates, las cebollas, las trufas, las zanahorias deshidratadas, las peras y los melocotones de la UE que tuvieran como destino Estados Unidos.

"Si alguien actúa contra nuestros intereses o contra la normativa internacional de comercio, debemos contar con nuestros propios mecanismos de reacción", asevera Jyrki Katainen, comisario de políticas comerciales de la UE, en un artículo publicado el 13 de febrero en el Financial Times.

El comisario europeo opina que la Organización Mundial del Comercio (OMC) resistiría dicho impuesto fronterizo que la Administración ha insinuado como vía para financiar el muro que la Administración Trump quiere construir entre Estados Unidos y México. También le preocupa al comisario que esta medida pueda desatar una guerra comercial entre ambos países.

"Contamos con todas las disposiciones legales dentro de la UE, pero también formamos parte de acuerdos globales como la OMC y queremos respetar la normativa global en lo referente al comercio", declara Katainen al FT.

Si la Administración sigue adelante con la propuesta, los negocios europeos podrían sufrir un incremento de los aranceles de hasta el 20%. Los críticos indican que el arancel equivale a una subvención ilegal a los productos nacionales que va contra la OMC, mientras que algunos republicanos aseguran que se atiene a la normativa de la OMC y es una vía de incrementar las inversiones en Estados Unidos.

Fecha de publicación: