¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios de las hortalizas regresan a la normalidad

"Tras los precios excepcionales de las últimas semanas, hemos regresado a la normalidad tanto en cotizaciones como en volúmenes, en especial de brócoli y coliflor", afirma un agrónomo de CAAT.

Hasta hace un par de semanas, el brócoli se vendía a 2,50-3 euros el kilo, puesto que los volúmenes escaseaban y había que importar de España. Ahora, los precios han caído, de regreso a los 0,80-1 euros el kilo. Las coliflores blancas extra se venden a 0,60-0,80 euros el kilo y las coliflores verdes romanesco, a 1,20-1,30 euros el kilo".



Aunque 15-20 céntimos más bajo, el precio del hinojo sigue por encima de la media de la temporada: 2,20-2,60 euros el kilo para el producto de calidad extra y 0,70-1,20 euros el kilo para el producto dañado por las heladas.

En cuanto a las alcachofas, el producto de Cerdeña se está vendiendo bien, a 0,65-0,70 euros la unidad para el producto de calidad extra y a 0,25-0,30 la unidad el más pequeño. El producto siciliano ha resultado muy dañado por las heladas, por lo que es más difícil de encontrar.

El precio de las hortalizas de hoja también ha bajado. El de la lechuga Manigotto ha caído a 1,50-1,60 euros el kilo, mientras que el de la lechuga Gentile lo ha hecho a 2-2,20 euros el kilo. El precio de la espinaca se ha reducido a la mitad, por debajo de 1,50 euros el kilo.



Hay una diferencia de 30-40 céntimos entre los pimientos rojos y amarillos, independientemente de su origen (Sicilia o España). Los pimientos verdes se venden a 2,30-2,40 euros el kilo, mientras que los amarillos se venden a 2,80-3 euros. Además, los clientes tienden a preferir el producto español en esta época del año por su vida útil más larga.

Los precios del tomate también están bajando, a excepción de los tomates de pera, que se venden a 3,70-4 euros el kilo. Los tomates corazón de buey se venden a 1,50-2 euros el kilo, dependiendo del color y del calibre, y los tomates cherry cuestan 2,20-2,60 euros el kilo, mientras que los tomates en rama sicilianos cuestan 1,20-1,40 euros el kilo, igual que los españoles.

El precio de las berenjenas ha descendido y se ha estabilizado en 1,50-1,80 euros el kilo, tanto para las variedades moradas como para las negras. El producto de Sicilia tiene más demanda que el de Campania.



El precio de los calabacines ha estado fluctuando mucho este año, desde los 3,50-5 euros el kilo de las últimas semanas (color claro con flores) hasta los 2,20-2,50 euros de esta semana.

En cuanto a las fresas, la temporada todavía no ha terminado de arrancar en Basilicata. La mayor parte de la fruta disponible proviene de Sicilia y se vende a 3-3,50 euros el kilo. El producto español es tardío, ya que el mal tiempo ha afectado a la maduración.

Las bananas tienen mucha demanda, sobre todo las ecológicas y de comercio justo.

Los precios de las manzanas son prácticamente estacionales, a excepción de los del grupo Melinda, que son de 10 a 15 céntimos más caros. Los precios de las peras son casi estables. Las peras Abate de Emilia-Romaña son las más demandadas, aunque el producto de Sudáfrica y Sudamérica también estará disponible.

Los kiwis nacionales cuestan 0,60-1,20 euros el kilo y 1,90-2,30 los de Zespri.



Por último, las ventas de mandarinas son lentas debido a los bajos niveles de azúcar, mientras que las naranjas Tarocco se están recuperando ligeramente gracias a los menores volúmenes de naranjas Navel disponibles y su mayor demanda. Está previsto que los precios se incrementen en 10-15 céntimos, en especial los calibres más demandados.
Fecha de publicación: