¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: La superficie de hortalizas de invernadero, camino de un nuevo récord

Este año, la superficie dedicada a las hortalizas de invernadero en Países Bajos ascenderá a 4.920 hectáreas, solamente 70 hectáreas menos que los últimos récords, que se dieron en los años 2010 y 2011. Sin embargo, a juzgar por el ritmo al que se desarrolla este sector, parece que este récord podría volver a batirse en el futuro próximo.


Superficie de las hortalizas de invernadero en Países Bajos.

Invernaderos nuevos
Según los datos agrícolas de la Oficina Central de Estadística de Países Bajos (CBS por sus siglas en neerlandés), los invernaderos cubrieron una superficie de 4.990 hectáreas en 2010 y 2011, pero, a partir del año siguiente, la cifra total comenzó a disminuir, hasta las 4.760 hectáreas que hubo el año pasado. Sin embargo, desde entonces, han vuelto a construirse muchos invernaderos, que han compensado la caída de los años anteriores, hasta alcanzar una superficie total de 4.920 hectáreas.

Las primeras estimaciones para este año en el sector holandés de las hortalizas de invernadero calculan que se han construido entre 150 y 200 hectáreas nuevas, lo que implica que, probablemente, el año que viene se batirán los récords anteriores.


Crecimiento del sector de las hortalizas de invernadero en Países Bajos.


Tamaño de los viveros
Aunque cada vez se cultiva más superficie, el número de viveros de hortalizas de invernadero en Países Bajos no deja de disminuir. A principios del siglo XXI, existían 3.430 empresas de hortalizas de invernadero, pero hace diez años ya se habían reducido hasta las 2.400, y a día de hoy solamente quedan 1.330. Sin embargo, en ese mismo periodo, su superficie media se ha triplicado. En el año 2000, los viveros contaban con una media de 1,2 hectáreas, pero ahora poseen 3,7 hectáreas de media.

Haga click aquí para ver los datos agrícolas de la CBS (en neerlandés).
Fecha de publicación: