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Oliver Boutwood, Isle of Ely Produce:

"Nuestros productos tienen posibilidades fuera de Reino Unido"

Conocida por sus patatas procesadas para la industria de la restauración y para el sector del "fish and chips", ahora la empresa británica Isle of Ely Produce se ha adentrado en el mundo de las patatas frescas lavadas.

"Hemos abierto una nueva planta donde lavamos las patatas para la venta al por mayor, el sector del cáterin y la exportación", explica Oliver Boutwood, director comercial de la empresa. "Con nuestra marca Oliver, ahora vendemos cajas de patatas para hornear y para ensalada".

"No es algo innovador y ya hay muchas empresas que lo hacen, pero, a medida que nuestra compañía ha ido creciendo, hemos creído que necesitábamos diversificar en nuevas categorías y añadir valor a nuestras patatas. Además, nuestros clientes nos piden estos productos", admite Boutwood.


Oliver Boutwood y Amanda Waterfield, de Isle of Ely Produce, visitaron Berlín por primera vez en la Fruit Logistica.

La mayor parte de las patatas de Isle of Ely Produce se cultiva en Reino Unido, pero también las importan de Francia, Israel y España.

"Tratamos de desarrollar mercados de exportación en los países nórdicos, en Oriente Próximo y en Extremo Oriente, como, por ejemplo, en Dubái y en Singapur, y creemos que nuestros productos tienen muchas posibilidades fuera de Reino Unido", asegura.

Tradicionalmente, Reino Unido no es un país que exporte muchos productos agrícolas frescos, pero Boutwood considera que el "brexit" puede ser una oportunidad para exportar y tiene intención de aprovecharla. "Todo el mundo está un poco inquieto por lo que ocurrirá, pero nosotros lo consideramos una oportunidad para comerciar con nuevos destinos. Muchos de nuestros clientes compran patatas a otros países europeos, así que comprarlas a Reino Unido no les supondrá un gran cambio".

Sus exportaciones estarán orientadas a la industria de la restauración y a los cocineros, y Boutwood afirma que desea limpiar la mala imagen que tienen los carbohidratos últimamente para que las patatas vuelvan a los platos.

"Con la marca Oliver, queremos informar a los cocineros para que compren las variedades de patata más adecuadas para el plato que estén preparando. Por ejemplo, para hacer una patata rellena al horno, la mejor opción es una patata esponjosa, mientras que, para una patata 'baby' asada, encontrar el sabor adecuado es crucial", comenta.

"Se trata simplemente de recordárselo a la nueva generación de cocineros para que estos no se olviden de que pueden usar las patatas para muchas cosas. Son productos muy importantes", concluye.

Más información:
Oliver Boutwood
Isle of Ely Produce
Tel.: +44 1353 863355
Correo e.: o.boutwood@isleofely.co.uk
www.isleofely.co.uk





Fecha de publicación: