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Se prevé un aumento de un 10% en el precio de mercado

El wasabi chino llega al mercado internacional

"El wasabi es uno de los productos que nos caracterizan. Su crecimiento está sumamente limitado por las características geográficas: debe cultivarse a entre 1.300 y 2.500 metros por encima del nivel del mar, la temperatura del aire debe mantenerse entre 8 y 20 grados y, además, el wasabi es vulnerable a los cambios meteorológicos, las enfermedades vegetales y las plagas de insectos", explica Peter Zheng, director del departamento de mercado internacional en la empresa Artisan Foods, en la provincia de Shandong.

Por ello, señala que "su oferta en el mercado es limitada, aunque la demanda es bastante elevada. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el precio de mercado este año aumentará, aproximadamente, un 10%. Las plantaciones de wasabi de nuestra empresa están situadas en las altas montañas de la provincia de Yunnan, a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de nuestros productos se venden en el mercado chino o en Japón. En los dos últimos años, hemos empezado a vender en Italia, España y Reino Unido en Europa, e incluso hemos exportado a los Estados Unidos de América".


Planta de Wasabi

Grandes diferencias de consumo en Japón, Europa o EE. UU.
"Yo tengo una visión optimista del mercado internacional para el wasabi, porque es un ingrediente típico de la cocina japonesa y, por tanto, tiene buena acogida en el mercado internacional. En comparación con los consumidores del mercado japonés, los europeos o estadounidenses prefieren las variedades de wasabi un poco más picantes, pero que se venden a un precio bastante económico. Para satisfacer las necesidades de estos consumidores en Europa y Estados Unidos, estamos adaptando nuestros métodos de cultivo a todos nuestros tipos de wasabi. Además, también buscamos activamente una colaboración con un supermercado adecuado en estos mercado. También deseamos ampliar nuestras líneas de producto de jengibre y ajo en Europa".




Wasabi de Shandong Artisan Foods Corporation

Se esperan cambios en el precio del ajo en 2017
"En los últimos años, el precio de mercado del ajo no ha dejado de crecer a toda velocidad. Ello se debe, principalmente, a dos motivos. En primer lugar, el frío ha provocado una reducción a gran escala de la producción. En segundo lugar, el ajo es fácil de almacenar y su precio de mercado se ha fijado artificialmente. En las circunstancias actuales, el precio ha empezado a mostrar una tendencia a la baja. Se prevé que, en 2017, su precio tan solo sea un 60-70% del alcanzado en 2016".

Es difícil cambiar el desequilibrio entre la oferta y la demanda de jengibre a corto plazo
"El precio de mercado del jengibre fresco, por otro lado, se ha reducido últimamente por diversas razones. Los altos precios de 2014 y 2015 provocaron un auge de las plantaciones de jengibre en China, pero la demanda de producto fresco no creció en el mercado internacional. Además, otras zonas productoras, como Sudamérica y la India, también han estado creciendo. Todo ello ha contribuido a que la oferta global supera la demanda. El precio del jengibre y del ajo se ha reducido significativamente a raíz de estos sucesos".



"Somos un negocio familiar que elabora nuevos productos de jengibre, ajo y wasabi. Con la marca propia Artisan Foods, comenzamos a exportar nuestro jengibre, ajo y wasabi a Japón a través del puerto de Qingdao en 1998. En los últimos años, nos hemos expandido progresivamente hacia los países europeos y Australia. Las exportaciones de ajo a Japón han superado las 30.000 toneladas. Tenemos una cuota de mercado del 30% en Japón. Tenemos plantaciones de, aproximadamente, 467 hectáreas, 667 hectáreas y 6,7 hectáreas que nos permiten cultivar ajo, jengibre y wasabi. También tenemos 7 fábricas, 3 de las cuales se encuentran en las ciudades de Weifang y Anqiu (provincia de Shandong) y Shanghái, y las otras 4 en Japón".






Más información:
Peter Zheng
Shandong Artisan Foods Llc
www.artisanfoods.cn
Tel.: +86 0536 8665 713
Móvil: +86 187 6367 0320
E-mail: zhengyi@artisanfoods.cn


Fecha de publicación: