¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las batatas chinas ganan demanda en ultramar

"Las batatas son un alimento básico en China y se cultivan en todo el país. La temporada de comercialización y exportación en el norte va de septiembre a abril. En el sur, la mayoría de la producción tiene lugar entre febrero y octubre. Dado que la oferta en el mercado suele ser bastante estable, las fluctuaciones del precio se acercan al 10%", explica Henry Zhang, de Jining Fangda Import & Export, en la provincia de Shandong, en el noreste de China. 

Zhang Feng, de Fangda Food Import & Export, en Jining 

 
Producción
"En la provincia de Shandong poseemos una superficie de 333 hectáreas sobre las que cultivamos batatas. Nuestra producción anual se aproxima a las 10.000 toneladas. Además, también hemos firmado contratos con agricultores de todo el mundo que cumplen los criterios de ventas de nuestra empresa. Cultivamos batatas de muchas variedades distintas. Las principales son las de piel roja y carne blanca, y hay otras rojas tanto por fuera como por dentro. Otra variedad con mucha demanda es la de piel roja y carne morada".

Mercado de exportación
"El 70% de nuestro cultivo se etiqueta con la marca blanca Fangda. Exportamos a mercados nacionales como Cantón (provincia de Cantón), Baoding (provincia de Hebei), el noreste de China y otros lugares. el 30% restante se exporta bien a través del puerto de Qingdao (provincia de Shandong) o de Shenzhen (provincia de Cantón), hasta Oriente Próximo, Estados Unidos, Canadá y Europa".

"En estos momentos, nuestro mayor mercado de exportación es Oriente Próximo. Las exportaciones brutas a Europa acaparan en torno al 30%. Esperamos que, en el futuro, la cantidad de exportaciones se incremente. Hemos tomado nota de que en los últimos años la percepción de las batatas chinas en ultramar ha cambiado discretamente. Hace diez años, nuestros consumidores extranjeros más importantes eran los chinos en ultramar, pero tras las mejoras varietales y una mayor atención a la calidad del producto exportado, los europeos nativos han ido aceptando cada vez más las batatas chinas. Aunque el proceso de reconocimiento será lento y las exportaciones de batatas a Europa todavía están en su infancia, creo que hay buenas perspectivas".



"El valor de las exportaciones anuales de nuestra empresa supera los 10 millones de dólares. En comparación con 2015, nuestras exportaciones en 2016 se han elevado en torno a un 20%. En la actualidad, estamos negociando la entrada a través de los supermercados europeos. Espero que podamos aumentar nuestras exportaciones a Europa este año. Si nos comparamos con empresas exportadoras similares, parece que tenemos una clientela fiel. Además, también estamos muy bien informados sobre el mercado y, por tanto, somos capaces de adaptarnos adecuadamente. Además de batatas, también tenemos un negocio de exportación de ajo, jengibre, castañas y pomelos chinos. Estos productos se suelen vender en Oriente Próximo, Europa, América, el Sudeste Asiático y otros 20 países y regiones".


Más información:
Henry Zhang
Jining Fangda Import & Export
Tel.: +86 537 2787 086
Móvil: +86 136 0537 7818 (también WhatsApp)

Fecha de publicación: