¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
G.Russo & C.

El negocio de la exportación de cítricos en Sicilia

G. Russo & C. se fundó en 1925 y ahora es la principal empresa de exportación de cítricos de toda Europa. Se encuentra en la provincia de Siracusa, una zona particularmente adecuada para el cultivo de naranjas y limones.



La temporada comienza a finales de octubre con las primeras naranjas Navel y con los limones tradicionales y ecológicos, y después continúa en diciembre con la campaña de la naranja sanguina Moro.



Las naranjas sanguinas Moro, Tarocco y Sanguinello están disponibles hasta marzo. Después, las naranjas Valencia y los limones están disponibles hasta junio.

La empresa exporta el total de su producción a los mercados europeos: Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza e Inglaterra en particular. En los últimos años, también ha incorporado destinos en Europa del Este, como Polonia, República Checa, Hungría y Bulgaria.

Comercializa 13.000 toneladas de productos tradicionales y ecológicos; estos últimos aumentan año tras año. La producción ecológica representa ahora el 60% de lo que comercializa G.Russo & C., con una facturación que ronda los 7 millones de euros.

Además, la empresa cuenta con todas las certificaciones de calidad, como BRC e IFS, y trabaja con un grupo de productores de confianza que disponen de la certificación GlobalGAP y que están supervisados y orientados en todas las fases de producción.



"La temporada de la naranja sanguina prácticamente ha concluido. Este año, la producción ha sido un 50% más baja de lo habitual y la situación se ha agravado con la lluvia que ha caído en Sicilia en las últimas semanas. El mercado exterior ha dado un buen recibimiento a las naranjas sanguinas: los precios han sido un 20% más altos y la demanda se ha mantenido animada", informa Pietro Russo.

"En general, se puede decir que las naranjas sanguinas llevan bien la competencia de las variedades de naranjas blancas. Siempre se necesita suministrar fruta adecuada para el mercado extranjero, es decir, que tenga una buena resistencia y una buena pigmentación".



"Por desgracia, el suministro de los pequeños comerciantes está bastante fragmentado. Operan principalmente en el mercado interno, pero insisten en vender en el extranjero lo que no pueden vender en Italia, y lo hacen a precios poco idóneos. Esto perjudica al producto de buena calidad. Se trata de un problema típico de Sicilia que deberíamos tratar de erradicar".

Ahora, la temporada continuará con las naranjas blancas Valencia y con los limones, que estarán disponibles hasta junio.

Más información:
G. Russo & C. - Esportazione Agrumi - Frutta - Verdura
Via Degli Esportatori, 43
96016 Lentini (SR) - Italia
Tel. +39 095 901118
Fax +39 095 901233
Email: g.russo@arance-pinguino.it
Fecha de publicación: