¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un estudio sugiere que es posible cultivar patatas en Marte

Un estudio reciente ha revelado que pronto podría haber patatas extraterrestres, ya que es posible que puedan cultivarse en la superficie de Marte. Hay quienes predicen que los humanos podrían colonizar el planeta rojo dentro de apenas diez años, y el principal sustento de dichas colonias podrían ser las patatas.

Esta idea se popularizó recientemente gracias a la película The Martian ("Marte" en España y "Misión Rescate" en Hispanoamérica), en la que el personaje de Matt Damon cultiva patatas en un invernadero improvisado en Marte. Sin embargo, según este nuevo estudio, podrían cultivarse incluso en el exterior.

Los investigadores del Centro Internacional de la Papa querían comprobar si estas plantas podían desarrollarse en un entorno extremo, de modo que recrearon unas condiciones parecidas a las que hay en Marte en un recipiente experimental CubeSat.

Después de algunas semanas, los científicos descubrieron que la planta estaba empezando a crecer como lo habría hecho en la Tierra. La variedad elegida para el experimento es una que se había modificado para poder cultivarse en Bangladés, una región cuyo suelo costero y salobre hace que sea muy difícil que crezca una patata completamente natural.

"Si este cultivo puede tolerar las condiciones extremas a las que lo expusimos dentro del CubeSat, tiene muchas posibilidades de desarrollarse también en Marte", concluye el investigador Julio Valdivia-Silva.
Fecha de publicación: