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Israel: Las mandarinas Jaffa Orri apuntan al mercado chino

Después del importante aumento de la cosecha de mandarinas Jaffa Orri, la Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel afirma que su próximo objetivo será el mercado chino, a donde aumentará sus exportaciones en 2017.



China es el mayor productor de cítricos del mundo, con una producción de 20 millones de toneladas en 2016, aunque también importó 21.000 toneladas de mandarinas durante la temporada 2015/2016, un 10% más que el año anterior.

"Esperamos aumentar notablemente nuestro volumen de ventas de Jaffa Orri en el mercado chino en 2017", comenta Tal Amit, director del sector citrícola de la Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel. "Al público chino le encantan las mandarinas prémium y están dispuestos a pagar más por su delicioso sabor".

Según la PMA, China es el mayor mercado de comercio electrónico, un sector que crece a toda velocidad. Una de las causas de este auge es la venta de frutas frescas por internet, que se está convirtiendo en el canal de ventas preferido de los consumidores chinos, especialmente entre los jóvenes profesionales de las ciudades más grandes. En 2014, se vendieron por internet frutas y hortalizas frescas por valor de casi 4.000 millones de dólares, y la industria pronostica un mercado de 16.000 millones de dólares en 2018, que supondrá un 15% del mercado total de los productos agrícolas frescos.



"La mandarina Jaffa Orri es un producto muy asentado en Europa Occidental, sobre todo en Francia y Alemania", explica Amit. "La creciente demanda de mandarinas en China nos ha animado a llevar a cabo un estudio de mercado en China y Japón para descubrir el potencial de la Jaffa Orri en estos mercados, incluidos los comercios electrónicos. Esperamos recibir los resultados del estudio en abril de 2017".

La mandarina Jaffa Orri está desarrollada por el Centro de Investigación Volcani de Israel, y puede cultivarse durante cuatro meses, una temporada mucho más larga que la de la mayoría de las mandarinas, que suele ser de unos dos meses.

Según la PMA, cada vez más consumidores chinos se preocupan por los estándares y las regulaciones de seguridad alimentaria. "Nuestra marca Jaffa Orri es famosa por sus frutas seguras, deliciosas y, en general, mejores que las otras mandarinas del mercado", asegura Amit.

El USDA calcula que las previsiones de producción de mandarinas y tangerinas de China han disminuido 900.000 toneladas por culpa del "greening" de los cítricos y de las condiciones meteorológicas desfavorables, motivo por el cual se han reducido el consumo y las exportaciones. China representa dos terceras partes de la producción y del consumo de todo el planeta, y una cuarta parte de las exportaciones globales. "Puede ser una ocasión excelente para las mandarinas Jaffa Orri, sobre todo porque este año hemos aumentado nuestra producción y hemos prolongado la vida útil de las frutas", concluye Amit.

Más información:
Tal Amit
Junta de Producción y Comercialización Vegetal de Israel
Correo e.: info@plants.org.il
www.orrijaffa.com



Fecha de publicación: