¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reino Unido: Botón para "comprar solo productos británicos" por internet"

Próximamente, los consumidores de Reino Unido que compren frutas y hortalizas por internet podrían tener la posibilidad de filtrar los productos extranjeros gracias un botón de "solo productos británicos". Esta decisión forma parte de un plan de medidas "postbrexit", según afirman algunos parlamentarios británicos. De esta manera, será más fácil elegir alimentos cultivados en Reino Unido en lugar de comprar los importados al hacer la compra por internet.



En la actualidad, los compradores no siempre pueden saber de dónde proceden sus alimentos, ya que las imágenes de los productos no son lo suficientemente grandes para poder leer las etiquetas, una dificultad que no sufren los clientes que compren en los establecimientos.

Esta semana, el ministro de Medioambiente de Reino Unido, George Eustice, ha revelado durante un debate en Westminster que se ha reunido con las autoridades del sindicato National Farmers' Union para debatir una posible revolución en el etiquetado.

Muchos miembros del Parlamento apoyan la idea e instan al Gobierno a presentar una política para que los supermercados añadan a sus páginas web botones de "solo productos británicos", una medida que, según alegan, proporcionaría a los agricultores británicos el impulso que necesitan para superar la ruptura con la UE. 
Fecha de publicación: