¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Nueva variedad de tomate marmande

Se trata de un tomate de la familia del RAF, cuyas características principales son “su color chocolate, con alto nivel de Brix y su aspecto asurcado”, comenta Manuel Ruiz, coordinador de desarrollo y promoción en HM Clause. Será a partir del mes de octubre cuando salga oficialmente al mercado bajo su nuevo nombre, “distintivo de calidad y señal de que ha pasado unos controles y estándares concretos”, señala Ruiz. 



Sin embargo, no es un producto totalmente desconocido, y es que ya se encuentra en el mercado bajo su nombre provisional “Único”. Esto se debe a la colaboración entre la empresa de semillas HM Clause y varias empresa del levante almeriense y de la costa de Granada. “En realidad, cuando hablamos de comercialización, debemos distinguir dos aspectos: la de las semillas y la del fruto”, aclara Ruiz. Y es que éstas primeras no saldrán a la venta hasta el próximo mes de mayo, momento en el que los agricultores interesados podrán adquirirlas. En cuanto a los tomates, fueron 12 hectáreas las que se plantaron con las semillas que HM CLAUSE facilitó para el desarrollo de mercado y cuyos tomates ya están a la venta. 



“A día de hoy sabemos que esas 12 hectáreas plantadas se han quedado cortas, pues la demanda es mucho mayor que la oferta”, comenta Ruiz. La aceptación de la nueva variedad de tomate, “Único”, ha sido muy buena, aunque no todos los países se han mostrado igual de abiertos ante este producto. “Los mercados como España o Italia están más acostumbrados a esta clase de tomate con esta apariencia específica”, sin embargo, para los consumidores de países como Alemania, Francia o Reino Unido resulta un poco extraño, “aunque cuando lo prueban les gusta”, afirma Ruiz. 


Para más información:
Manuel Ruiz
HM Clause
Telf. +34 672761274