¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Florida tienen dificultades para competir con el producto mexicano

La temporada de cultivo otoño/invierno fue difícil para los productores de cultivos de especialidad de Florida, muchos de los cuales dejaron el producto sin cosechar por la sobreoferta y porque los precios cayeron por debajo del coste de producción.

El mayor culpable, en opinión de los productores, es el producto "tirado de precio" —en particular tomates, pimientos y fresas— que inundan el mercado procedentes de México, donde los precios de producción son una fracción de lo que son en Florida.

Por ese motivo, la comunidad de productores tiene esperanzas en la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ha anunciado el presidente Trump. Lo ven como una oportunidad para subsanar los errores que se cometieron para el sector cuando el tratado se negoció a principios de los 90. La odisea de los agricultores de Florida desde que se firmó el pacto ilustra cómo los tratados comerciales mal diseñados pueden perjudicar al sector.

Fecha de publicación: