¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bart Nemegheer, De Aardappelhoeve:

"Los consumidores están buscando algo especial"

En Bélgica, las patatas Laurette se están vendiendo muy bien. Esta variedad cerosa y suave llegó al mercado por primera vez en 2015 y está en auge. "En comparación con el mismo periodo del año pasado, hemos vendido un 15% más", afirma Bart Nemegheer, de De Aardappelhoeve.

Colruyt es el vendedor exclusivo de las patatas Laurette, que se venden todo el año. "Se comercializan con la marca Boni Selection, la más lujosa de Colruyt Group. Antes de su lanzamiento, llevamos a cabo una prueba de sabor y esta variedad fue la que mejor resultado consiguió, gracias a su sabor cremoso y exclusivo. Más tarde, se debatieron temas como la exclusividad y se diseñó su envase brillante", continúa.


 
Dividir el riesgo
Actualmente, la superficie de patatas Laurette ya supera las 100 hectáreas. "Se cultivan en Bélgica y Francia, y pronto tendremos también la primera cosecha de España, donde hemos optado por dos regiones, Sevilla y Cartagena, para dividir el riesgo en caso de que las condiciones meteorológicas no nos acompañaran. Por ejemplo, este invierno Cartagena se vio muy perjudicada por las condiciones meteorológicas, lo que nos impidió comenzar a plantar hasta febrero, y este año comenzaremos también con la cosecha de Sevilla", explica Nemegheer.

Preparados
¿Hay suficiente volumen para satisfacer la creciente demanda? "Sabíamos que esta patata tendría mucho éxito porque todos nuestros estudios apuntaban a ello, de modo que estábamos preparados y plantamos más. Además, seguiremos haciéndolo sistemáticamente, ya que espero que las ventas continúen aumentando, aunque algún día tocaremos techo", pronostica el comerciante.

Cambio
Según Nemegheer, hoy en día los clientes buscan algo especial. "Antes había más demanda de productos baratos y en grandes cantidades, pero cada vez hay menos. Percibimos un cambio, y los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que sea bueno, una tendencia que también se da en el sector de los productos cárnicos, por ejemplo, además de en el de las patatas. Antaño, los supermercados ofrecían, como mucho, tres tipos de patatas, pero ahora hay todo un surtido de variedades preciosas, de diversos colores y sabores. La Laurette no es barata; es de categoría superior y eso la hace especial", concluye.

Más información:
Bart Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt, Bélgica
Tel.: +32 (0)51 40 25 00
Fax: +32 (0)51 40 95 01
www.deaardappelhoeve.be
Correo e.: bart@deaardappelhoeve.be
Fecha de publicación: