¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Geofur exporta la mitad de su radicchio

Cristiana Furiani, propietaria de Geofur (Verona), habla sobre la temporada del radicchio invierno. "Este año ha sido mejor que el anterior, aunque no era difícil de conseguir, teniendo en cuenta los decepcionantes resultados de 2015/2016. Estamos muy satisfechos con la calidad. Los precios podrían haber sido mejores de media, pero tampoco han sido tan malos".


Cristiana Furiani en su puesto en Fruit Logistica 2017

Cristiana también subraya la necesidad de que las empresas se renueven y miren a su alrededor. "Más que alrededor, yo diría que al extranjero. Este año, hemos vendido el 50% de nuestro producto a la gran distribución, a mercados y a industrias en el extranjero. Francia, Gran Bretaña y Alemania son los principales destinos. No hay tiempo para relajarse, hay que conquistar los mercados porque no van a venir a llamar a tu puerta".



Las tres semanas de enero en que las temperaturas no subieron de cero grados provocaron algunos problemas. "Tan solo los negocios más organizados consiguieron capear el temporal. Sin embargo, la falta de producto ha dado lugar a una demanda constante por parte del mercado".



Geofur cultiva todos los tipos de radicchio cultivados en Véneto. El redondo es el más abundante, seguido del alargado y del Radicchio IGP de Verona.


Radicchio de Verona IGP

"La gran distribución pide cada vez más Radicchio IGP de Verona, también gracias a las actividades de marketing llevadas a cabo por el consorcio. La calidad ha sido muy buena este año".


Cicorino rojo y verde

Hace unos días, Geofur comenzó a cosechar el cicorino rojo y verde, que se vende a granel o en bandejas de 300 gramos. "Sin duda, es más atractivo en bandejas".

Más información:
OP Geofur
Via Gallese, 17
37045 Legnago (VR)
Tel.: (+39) 0442 641344
Fax: (+39) 0442 641426
Email: info@geofur.it
Web: www.geofur.it
Fecha de publicación: