¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, Hagé International:

"Mucho espacio para los tomates españoles por el retraso de la oferta holandesa"

La actual temporada española de tomates podría considerarse bastante extrema. "Llevo 38 años en este negocio y nunca había experimentado nada igual", comenta Ger Kingma, de Hagé International. "Las malas condiciones meteorológicas han provocado una escasez enorme y han disparado los precios. Además, la temporada holandesa comenzó con lentitud por culpa de los cielos nublados durante los primeros meses del año, por lo que las exportaciones de tomates de España van a terminar por todo lo alto. Países Bajos va con dos semanas y media de retraso, lo que se traduce en una demanda muy buena de tomates españoles".



"Creo que se van a consumir más tomates gracias a las buenas condiciones meteorológicas", continúa Kingma. "Por una parte, los tomates en rama tienen precios bastante estables y buena calidad, pero, durante las próximas dos semanas, habrá aún menos oferta de tomates redondos por culpa de las malas condiciones meteorológicas en Canarias, entre otros motivos. Por otra parte, los tomates cherry tienen una calidad mediocre, aunque es lo que se esperaba, ya que ha hecho calor después de dos meses muy fríos, y eso ha provocado que muchas frutas se agrieten. Asimismo, hay muy poca oferta de tomates cherry de pera, que se venden muy caros, al igual que los tomates de pera, que cuentan con una oferta mediocre y una buena demanda".



"Calculo que podremos ofrecer tomates españoles a los supermercados hasta la semana 13 o la 14, o tal vez incluso unos pocos en la 15, pero eso será todo. Entonces podremos concluir una temporada que ha sido muy difícil, aunque me alegra haber podido satisfacer los pedidos de nuestros clientes permanentes, después de los cuales les llegó el turno a los otros compradores. Ahora mismo estamos preparándonos para la temporada española de frutas de hueso, que comenzará la semana 18 o la 19", concluye Kingma.



Más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: +31 (0)180 657 702
Correo e.: G.Kingma@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: