¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descubren una nueva especie de jengibre en El Congo

Unos científicos han identificado una nueva especie de jengibre en el macizo de Kabobo, en la República Democrática del Congo, que ya es la octava especie que se descubre en esta región. Los científicos esperan que este descubrimiento revitalice la importancia de conservar este entorno, que es uno de los más diversos de África.

Hay cincuenta especies de jengibre repartidas por toda África y Madagascar, y tanto los humanos como los animales salvajes consumen sus frutos y raíces.

A esta especie en concreto se la ha bautizado como Aframomum ngamikkense, en honor a uno de los picos del macizo de Kabobo. Su hábitat está confinado a entre 1.500 y 2.500 metros en algunos parches aislados, donde, no obstante, es muy abundante. La planta se descubrió durante una expedición de un grupo de investigadores del Museo de Ciencia de Trento y de la Sociedad por la Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés), tras lo que los análisis genéticos revelaron que se trataba de una nueva especie.
Fecha de publicación: