¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE pone en marcha un sistema electrónico para los certificados de inspección

La Unión Europea (UE) va a poner en marcha un nuevo sistema de certificados electrónicos para la inspección de importaciones de productos ecológicos desde Estados Unidos (y otros países terceros) en el Trade Control & Expert System (TRACES), un sistema electrónico del que dispone la UE para registrar los movimientos de los productos alimentarios dentro del territorio de la UE.

Esta herramienta de gestión online facilita el intercambio de información entre los operadores económicos de la UE y las autoridades de control, como el Agricultural Marketing Service (AMS) National Organic Program.

En virtud del actual acuerdo de equivalencias ecológicas entre Estados Unidos y la UE, las operaciones certificadas deben enviar productos ecológicos con un certificado de inspección de la UE, completado por un certificador acreditado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La actualización a EU TRACES digitalizará la documentación de certificación de productos ecológicos importados a los países miembros de la UE.

EU TRACES entrará en funcionamiento el 19 de abril de 2017. Una vez entre en vigor, los certificadores de Estados Unidos tendrán otros 6 meses para adaptarse a usar el sistema, periodo durante el que los certificados de inspección en papel y electrónicos coexistirán en el mercado. El sistema será totalmente electrónico a partir del 19 de octubre de 2017, tras lo cual las importaciones de productos ecológicos estarán cubiertas únicamente por la certificación electrónica.

Para ayudar a los certificadores y otras autoridades a cumplir este nuevo requisito, la UE ha proporcionado instrucciones y planes para llevar a cabo la formación.

Para más información:

• Vea un vídeo informativo sobre TRACES o acceda a TRACES Toolkit.
Fecha de publicación: