¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las naranjas egipcias pronto llegarán al mercado de Cantón

China: La calidad de las naranjas egipcias está creciendo


Clasificación de naranjas a gran escala

"En los dos últimos años, debido a la creciente demanda de naranjas de calidad alta y el aumento constante del precio de los cítricos nacionales, los volúmenes de naranjas importadas en el mercado chino han estado creciendo. Yo preveo que el total de las importaciones se elevará este año en torno a un 10% con respecto al anterior", explica Charleston Xiong, importador y distribuidor de fruta de alta calidad.


Trabajadoras en la fase de encajado de naranjas

"Importamos naranjas Valencia de Egipto y pomelos, naranjas Cambria, naranjas Navel Lane Late, Valencia y Midnight de Sudáfrica. Nos decantamos por los proveedores de Sudáfrica porque la calidad de su naranja ha sido muy estable y completan un hueco en el mercado chino cuando la oferta nacional es baja. Egipto se está convirtiendo en nuestro origen principal. Los citricultores han mejorado sus técnicas de cultivo para cosechar naranjas de una mejor calidad después de conocer el gran potencial del mercado chino. Por ahora, la mayoría de las naranjas exportadas a China desde Egipto han cumplido los criterios locales de frutas importadas".


Xiong (en el medio) con sus proveedores egipcios

"Esta temporada, apuntamos a un volumen de importación de 50 a 60 contenedores de naranjas de Egipto y de 80 a 100 de Sudáfrica. Los precios de las naranjas Valencia egipcias fueron estables las 10 primeras semanas, pero no han dejado de crecer desde la semana 11. En la semana 14 y 15 empezaron a ser demasiado caras para los compradores. Mientras, las Aduanas chinas elevaron el precio antes de impuestos de las naranjas egipcias, lo cual incrementa los aranceles y el IVA. Teniendo en cuenta dichos cambios de precios y los riesgos que implican, es probable que disminuyamos las importaciones de Egipto tras la semana 15, a menos que los proveedores dejen de subir sus precios".


Naranjas bien envasadas en cajas y listas para su envío.

"En cuanto al mercado, tras entrar en el país por el puerto de Shenzhen o Shanghái, la mayoría de nuestras naranjas se enviarán al mercado de Jiangnan en Cantón y al mercado mayorista de Haihuizhan, en Shanghái. El resto se venderá en plataformas de comercio electrónico. Para asegurarnos de que tenemos frutas de máxima calidad, además de comprarlas a proveedores fiables de ultramar, también compramos directamente a las plantaciones regularmente. Gracias a años de esfuerzo, contamos con nuestros propios canales de venta maduros y estables. En este momento, estamos buscando proveedores de naranjas de confianza en Sudáfrica que dispongan de plantaciones y almacenes propios, así como un volumen de exportación mínimo de tres contenedores semanales. Esperamos que los consumidores chinos puedan disfrutar del sabor distinto de las naranjas de Sudáfrica".


Más información:
Charleston Xiong
Tel.: +8613870411678



Fecha de publicación: