¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada sudafricana de caquis está en marcha

Gracias al buen clima y a las condiciones meteorológicas soleadas, se pronostica que la temporada sudafricana de caquis de 2017 será excelente.

La industria sudafricana de los caquis se fundó en la Provincia Occidental del Cabo hace más de 20 años, y se ha vuelto muy importante desde entonces, ya que este país es el único proveedor de caquis del hemisferio sur a Europa y Reino Unido. Además, en los últimos años, también han aumentado sus exportaciones a Oriente Próximo, Extremo Oriente, Estados Unidos, Canadá y África.

"Sin embargo, Europa y Reino Unido siguen siendo nuestros mayores mercados y nos enorgullecemos de nuestra posición consolidada", afirma Pine Pienaar, director ejecutivo de la empresa sudafricana Sharon Fruit.

Pienaar añade que su planta de envasado central, Arisa, ubicada en Buffeljagsrivier, en la Provincia Occidental del Cabo, recibirá unas 5.500 toneladas de frutas esta temporada. "Exportaremos más del 80%, pero también venderemos más volumen al mercado local", comenta.

Los caquis sudafricanos forman una parte cada vez más importante de la estrategia de MOR International para prolongar la temporada y complementar la producción del hemisferio norte. "Al embarcarse en un proyecto de este tipo con el fin de presentar una categoría de frutas completamente nueva a un nuevo país, a los productores les cuesta algo de tiempo adaptarse", explica Meir ben Artzy, alto directivo de MOR International. "Creemos que nos hemos instalado bastante bien en Sudáfrica y hemos establecido una base de producción muy estable. Por otra parte, este verano ha sido muy caluroso y seco, lo que mejorará aún más la calidad de las frutas de este año".



"Hemos descubierto que nuestros clientes, tanto los de Sudáfrica como los del extranjero, esperan con fervor la temporada sudafricana. Nuestros programas de comercialización se centran en desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y hacer que cada vez se interesen más por nuestro programa anual en Sudáfrica", asegura Ben Artzy.

La cosecha de este año comenzó la segunda semana de abril, y los primeros cargamentos por mar llegarán después de Pascua. A partir de esta semana, se enviará un pequeño volumen por aire, y tendrán lugar envíos periódicos hasta principios de junio, por lo que las últimas ventas serán en julio. En total, se exportarán unas 4.600 toneladas.

Sudáfrica es el único país del hemisferio sur que produce caquis, un negocio que se estableció a mediados de los años 90 gracias a MOR International, que se dio cuenta de que el clima de la Provincia Occidental del Cabo era idóneo para producir esta fruta. Los caquis de Sharon Fruit son únicos y son productos de marca.

La mayor parte de su producción tiene lugar alrededor de Buffeljagsrivier, Swellendam y Bonnievale, aunque hay algunos huertos más al oeste.

Más información:
Hein Smal
Mor International, Sudáfrica
Tel.: +28 512 3500
Fecha de publicación: