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Anton Rutten, Aphrodite Fruit:

"El turismo en Grecia es importante para las ventas de frutas y hortalizas"

Tras una larga trayectoria profesional como comerciante de productos agrícolas frescos, en otoño de 2015, el holandés Anton Rutten, de 64 años, comenzó a trabajar en Aphrodite Fruit BV, que forma parte de Souras Fresh Group. Su empresa, cuyo nombre es una referencia a la diosa griega del amor, abastece a las sucursales griegas del grupo, así como a algunos socios clave en otros países del este.

Su propietario, el griego Panos Souras, de unos treinta años, buscaba un socio en Países Bajos y, gracias al sector de la uva, dio con Rutten. "Esta necesidad se hizo evidente cuando la crisis económica en Grecia detuvo todas las transacciones monetarias. Hace ocho años, ayudé a Souras con un proveedor, así que arreglamos las cosas rápidamente", explica el comerciante holandés. "Además, dado que los barcos grandes procedentes de ultramar no suelen pasar por el Mediterráneo, sino que llegan directamente a Róterdam, crear una agencia de compras en Países Bajos fue una solución eficaz para el grupo empresarial, que se encuentra mayoritariamente en Grecia".


 
Desde Maasdijk (Países Bajos), Rutten se dedica principalmente a importar frutas y productos exóticos. "Trabajamos mucho con limas, aguacates, mangos y piñas, complementadas con hortalizas de invernadero holandesas, ajos y jengibre, tanto por mar como por aire. Hacemos negocios directamente con los productores, ya que los clientes lo prefieren así, y, desde aquí, agrupamos los envíos y hacemos las inspecciones de calidad para ahorrar esas tareas a las sucursales griegas. Nuestros proveedores cuentan con un sistema de trazabilidad muy sofisticado que nos permite ver desde dónde exactamente se envía cada producto", continúa.

En Grecia, las actividades de Souras Fresh Group se centran en las cadenas de supermercados, los mayoristas, el sector del "catering" y los cruceros en Atenas. "La población griega es muy optimista acerca de los avances en el turismo, que es muy importante para las ventas de productos agrícolas frescos. En Países Bajos, es evidente que los contratos absorben un porcentaje cada vez mayor de la oferta, por lo que los gerentes de compras de los supermercados suelen cambiar de categorías cada pocos años. Por el contrario, en Grecia todo es más amistoso, y el pico de la temporada es en verano, cuando enviamos muchas limas", afirma.

Rutten disfruta mucho de su trabajo. "La cultura del sur de Europa es completamente diferente a la nuestra: se trabaja hasta muy tarde y no siempre se recibe una respuesta directa a las preguntas, pero hay que acostumbrarse. Los griegos están satisfechos y yo disfruto con mi trabajo; ¿qué más puedo pedir? ¡Espero seguir en ello muchos años más!", concluye.
 
Más información:
Anton Rutten
Aphrodite Fruit
Tel.: +31 (0)174 700 262
Correo e.: anton@aphroditefruit.nl
www.aphroditefruit.nl
www.sourasfreshgroup.gr
 
Fecha de publicación: