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Crecen las ventas de Jerónimo Martins | Biedronka abrirá 100 tiendas nuevas

Walmart asignará más capital a India y China

Reino Unido: Farmdrop recauda 7 millones de libras 
Farmdrop, una plataforma de venta de alimentación en internet, ha recaudado 7 millones de libras en la primera ronda de financiación. Lidera la ronda Atomico, un fondo de capital riesgo de Londres. Leading the round is Atomico, a London VC fund. La empresa se lanzó en 2014 como servicio "click and collect" que permitía a los clientes hacer el pedido directamente a los agricultores e ir a buscarlo a un punto de recogida, y ahora es un servicio de entrega a domicilio, pero con la misma idea básica de evitar las grandes superficies de supermercados. "El problema fundamental es que el predominio de los supermercados en los últimos cincuenta años ha ejercido una enorme presión a la baja sobre los precios en origen", explica el cofundador de Farmdrop, Ben Pugh. Haga click aquí aquí para seguir leyendo (en inglés) en techcrunch.com.

Walmart asignará más capital a India y China

El presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Doug McMillon, ha dicho que la India es un mercado clave para el crecimiento de la empresa, junto con China, y que se centrará en asignar capital a estos dos mercados para aumentar la rentabilidad del negocio. "Para aumentar la rentabilidad del negocio, vamos a hacer elecciones estratégicas para simplificar nuestra gama de productos y centrarnos más. Por ejemplo, vamos a vender activos no centrales, como centros comerciales en Chile y la cadena de moda Suburbia en México. Pondremos el énfasis de la asignación de capital en nuestros mercados norteamericanos principales (México y Canadá) y en mercados de crecimiento claves (China e India)". (indiatimes.com)

Polonia: Biedronka abrirá 100 tiendas nuevas en 2017

La cadena de supermercados polaca Biedronka planea la apertura de 100 tiendas nuevas hasta diciembre de 2017. La cadena de gran descuento, propiedad del retailer portugués Jerónimo Martins (JM), tiene 2.722 tiendas en Polonia, 55 más que hace un año. Biedronka aportó el 669% de las ventas de JM en 2016 y supuso el 48% de las inversiones totales del grupo. Además, también ayuda a la exportación de productos portugueses. (esmmagazine.com)

Shoprite crece en Angola

El grupo sudafricano Shoprite planea invertir 571,7 millones de dólares (537 millones de euros) en Angola para incrementar su red de tiendas en este país. Angola ya es uno de los principales mercados internacionales de Shoprite, con 53 tiendas. Según la agencia de noticias portuguesa Lusa, el proyecto incluye la apertura, en el transcurso de los próximos 5 años, de 15 centros comerciales, 22 supermercados (3 de los cuales llevan operativos desde 2015) y de 1 almacén, así como la renovación de 4 supermercados. La expansión cubrirá 11 de las 18 provincias del país. (esmmagazine.com)

Las ventas de Jerónimo Martins crecen un 9%
El grupo portugués Jerónimo Martins ha informado de un crecimiento interanual de las ventas consolidadas del 9% hasta 3.700 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal. Los beneficios netos han sido de 778 millones de euros, mientras que las inversiones han ascendido a 101 millones de euros. Las ventas en la cadena polaca Biedronka, propiedad del grupo, has ascendido a 2.520 millones de euros (+10,8%), las cuales suponen un 68,7% del total de las ventas del grupo. En el primer trimestre, se han abierto 11 tiendas y se han lanzado 109 productos de marca del distribuidor. La marca del distribuidor supone el 42,6% del total de ventas de la empresa. En Portugal, la cadena de supermercado Pingo Doce ha vendido por valor de 823 millones de euros (+0,8%), y así ha contribuido con un 22,4% del total de las ventas del grupo. En el trimestre se han abierto 2 tiendas y se han lanzado 43 nuevos productos de marca de distribuidor. (esmmagazine.com)

Lidl Alemania lanza una nueva campaña de posicionamiento de marca
Lidl Alemania ha anunciado que ha creado una campaña de posicionamiento de marca con un nuevo diseño que gira en torno a un tique de compra para enfatizar el compromiso de la empresa con su identidad como cadena de descuento. (esmmagazine.com)

Finlandia: Las ventas de Kesko aumentaron un 30,5% en marzo

Kesko ha registrado ventas el pasado mes de marzo un 30,5% superiores a las del mismo periodo del año pasado. Las ventas de comestibles, en particular, ascendieron a 467,8 millones de euros en marzo, un crecimiento del 13,1%. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Morrisons retira paquetes de judías verdes después de que se encontraran agujas en ellos
Morrisons ha anunciado la retirada de los paquetes de judías verdes después de que dos clientes hayan asegurado encontrar agujas dentro de estas hortalizas. La retirada afecta a los paquetes de 170 gramos con las fechas de envasado de 22 de abril, 23 de abril y 24 de abril de 2017. (telegraph.co.uk)

Bélgica: Colruyt invierte en una enseña ecológica
Colruyt Group ha anunciado que invertirá alrededor de 20 millones de euros en su cadena de supermercados ecológicos Bio-Planet. La publicación especializada Gondola informa de que ha sido necesario invertir capital para garantizar el crecimiento a largo plazo de la enseña, que todavía está en fase de expansión. (esmmagazine.com)

CP Indonesia adquirirá 7-Eleven

Charoen Pokphand Indonesia, filial del conglomerado tailandés Charoen Pokphand Group, ha firmado un acuerdo de 75 millones de dólares para adquirir el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven en Indonesia, prevista para junio. (asia.nikkei.com)

Rusia: Magnit crece un 4,6%
Magnit ha dado a conocer un crecimiento del 4,6% impulsado por el formado de conveniencia, pero el crecimiento de las ventas comparables ha sido del 4,8%. (igd.com)

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Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
Fecha de publicación: