¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole vuelve a entrar en el mercado público

El productor estadounidense de frutas y hortalizas Dole Food Co Inc, presidido por David Murdock, de 94 años, se reunió con las autoridades reguladoras el martes pasado para presentar una oferta pública de venta (OPV), cuatro años después de que la empresa pasara a manos privadas.

Esta empresa de California (EE. UU.), que antaño llegó a ser el mayor productor de frutas y hortalizas, fue privatizada por Murdock en 2013, mediante una transacción de 1.200 millones de dólares después de haber cotizado en bolsa durante cuatro años.

Esta adquisición ocurrió en un momento en el que Dole tenía problemas para generar beneficios por culpa de la volatilidad de la demanda y de los bajos precios de las bananas, su mayor producto.

Desde entonces, el productor ha reducido sus costes, ha vendido sus activos conexos, ha mejorado su cadena de suministro y ha diversificado sus líneas de productos, según declara la empresa en su documentación para la OPV con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

El año pasado, la empresa generó unos ingresos de 4.510 millones de dólares, pero declaró unas pérdidas netas de 23,7 millones de dólares, una cifra comparable a la pérdida de 144,5 millones de dólares y a los ingresos de 4.250 millones de dólares que tuvo en 2012, el año anterior a su privatización.

Dole ha emitido una OPV de hasta 100 millones de dólares de sus acciones comunes, pero la cifra de la primera OPV de una empresa suele utilizarse para calcular sus cuotas de registro, por lo que su valor final podría ser distinto. Las ganancias netas de la oferta se utilizarán para reducir la deuda de la empresa y para cubrir otros gastos, según concluye Dole. 

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación: