¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los supermercados dedican más espacio a los alimentos frescos

Las ventas de Woolworths siguen creciendo

India: SnapBizz se asocia con Bigbasket
SnapBizz, empresa de tecnología, ha anunciado su asociación con Bigbasket, supermercado digital, para convertir las tiendas de conveniencia en tiendas modernas dotadas de tecnología. Con esta asociación, SnapBizz y Bigbasket permitirán que las tiendas de conveniencia automaticen la cadena de suministro y la gestión del inventario, según anuncian ambas empresas en una nota de prensa. (siliconindia.com)

Los supermercados dedican más espacio a los alimentos frescos
Hoy en día, los supermercados eligen alimentos frescos, platos calientes y productos locales para exponer en sus tiendas, mientras que el espacio dedicado a los productos secos va en disminución, informa The Wall Street Journal. Tres de las mayores empresas que suelen vender productos en los pasillos centrales de las tiendas —Mondelez International, Kraft Heinz y Kellogg— revelarán los últimos efectos de este cambio hacia lo fresco en sus economías, cuando den a conocer los resultados de su primer trimestre. (cnbc.com)

Australia: Woolworths continúa con su despegue de las ventas
Woolworths ha continuado con su despegue y el supermercado ha elevado las ventas comparables de alimentación un 4,5% hasta 9.300 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ventas en la división de alimentación australiana de Woolworths se han elevado un 5,1% hasta 2.600 millones de dólares australianos. Ajustadas a las Pascuas, las ventas han subido un 4,5%, más rápido que el aumento del 0,8% presentado por Coles. Woolworths dice que la satisfacción general de cliente ha mejorado y que el crecimiento de los productos por cesta se ha mantenido positivo en un 4,7%. Los precios medios han bajado un 2,5% en el mencionado trimestre, en comparación con el 2,6% del trimestre anterior, debido en gran parte a las caídas en la mercancía general y los comestibles, lo que compensa los mayores precios de las frutas y hortalizas. (barrons.com / news.com.au)

Alemania: El proceso de reestructuración de Metro "no acabará nunca"

El CEO de Metro Group, Olaf Koch, ha dicho al Financial Times que una vez lleguen a término los actuales esfuerzos de reestructuración del grupo, la empresa pasará a los siguientes, como parte de un proceso en curso. "Cuando acabemos, entrará en juego el siguiente plan. No acabaremos nunca". (esmmagazine.com)

Nueva Zelanda: Suben las ventas de Countdown

La cadena de supermercados Countdown, de Woolworths, ha incrementado sus ventas un 2,1% en el trimestre de marzo, pues se ha beneficiado de la subida de los precios y de su colaboración con el programa de fidelización AA Smartfuel. Las ventas se elevaron a 1.590 millones de dólares en las 13 semanas hasta el 2 de abril, a partir de lo 1.560 millones de dólares del año anterior. (nzherald.co.nz)

La automatización podría ayudar a Amazon a alcanzar antes el equilibrio

Amazon podría descubrir que la automatización es la clave para alcanzar un punto de equilibrio en su negocio de supermercado, según un nuevo informe. "La automatización podría reducir significativamente los costes de mano de obra y obrar inmensas mejoras de abastecimiento y entrega de la noche a la mañana", asegura un informe de Barclays. En particular, la investigación apunta que amazon podría usar "furgonetas robotizadas" en mercados urbanos, dada la proximidad de los centros de abastecimiento de AmazonFresh y la zona de entrega de Prime Now. Es más, la automatización en el almacén de AmazonFresh podría lograrse usando una tecnología similar a la que los robots Kiva ya han puesto en funcionamiento en los almacenes tradicionales de Amazon. (cnbc.com)

EE. UU.: Target reduce la prestación de su CEO tras un mal año
Brian Cornell, CEO de Tesco, ha sufrido una reducción drástica de su compensación por la incapacidad de la empresa de cumplir las metas financieras en un año marcado por los descensos de las ventas y el precio de las acciones. La compensación de Cornell en efectivo y en acciones ha menguado casi una tercera parte hasta 11,3 millones de dólares, según un documento presentado ante los reguladores dos meses después de que la empresa diera a conocer los resultados que provocó que sus acciones cayeran a mínimos de dos años y medio. Target asegura que no cumplió su meta de incentivos ebit propuesta para 2016, de 5.740 millones de dólares por 623 millones de dólares, y no logró cumplir su objetivo de ventas ajustadas de 71.620 millones de dólares por 2.130 millones. (cnbc.com)

EE. UU.: SpartanNash nombra nuevo vicepresidente principal
Tom Lee ha sido nombrado vicepresidente principal de la cadena de suministro en SpartanNash. Lee, quien hasta ahora era vicepresidente de operaciones de merchandising en la división de comercio electrónico de Wal-Mart Stores, supervisará los departamentos de cadena de suministro, logística, transporte y gestión de inventario en SpartanNash, e informará ante Dave Staples, presidente y director de operaciones. (supermarketnews.com)

Food Lion invertirá 110 millones de dólares en tiendas
Food Lion ha anunciado una inversión de 110 millones de dólares en tiendas dentro de su actual iniciativa de remodelación. La cadena ha anunciado que reformará 71 tiendas en el mercado del área metropolitana de Richmond, Virginia, en 2017, con el propósito de que la compra sea más sencilla y asequible para sus clientes. (chainstoreage.com)

EE. UU.: Redner's Markets nombra nuevo presidente y CEO
Redner's Markets Inc. ha anunciado un cambio en la dirección que pondrá a la tercera generación de la familia Redner al timón de la cadena. (mcall.com)

EE. UU.: Escasez de frutas y hortalizas en los supermercados Hannaford
El incendio de un almacén que ha destruido un tráiler frigorífico ha provocado escasez de frutas y hortalizas en la cadena de supermercado Hannaford, informa The Press Herald. El portavoz de la empresa, Eric Bloom, dice que ha habido retrasos en la entrega de productos frescos y escasez de oferta en las tiendas. (mcall.com)

EE. UU.: Hy-Vee se plantea construir una tienda para las compras por internet
Hy-Vee Inc. se está planteando construir una nueva tienda de pequeño formato como punto para ir a buscar las compras hechas por internet. Haga, click aquí para seguir leyendo (en inglés) en progressivegrocer.com.


Fecha de publicación: