¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa tailandesa comercializa productos exóticos en Europa

Koerner Agro Export Center Company Limited exporta a Europa frutas y hortalizas de primera calidad procedentes de Tailandia. Para ofrecer un servicio al cliente mejorado, cuenta también con una oficina en Hamburgo, Alemania. Los principales productos de exportación son hierba limón, maíz baby, chiles, pitahayas (o frutas del dragón) y mangos.

Koerner Agro se dedica al mercado de exportación y emplea la marca homónima para exportar a mercados de todo el mundo. "Europa es nuestro mayor mercado, pero utilizamos el mismo envase para destinos como Australia, Rusia y Japón. En Europa, nuestros mercados principales son Países Bajos y Alemania, pero también suministramos productos exóticos a Francia, España, Irlanda y el Reino Unido, por el momento".

La principal competencia para la pitahaya tailandesa es Vietnam, mientras que para los mangos son la India y Sudamérica. "Los mangos tailandeses hay que enviarlos en transporte aéreo, y resulta más caro que enviarlos desde Sudamérica. Además, los mangos sudamericanos se pueden exportar en barco", explica Nicola Winter, de Koerner Agro.
 
Los consumidores europeos distinguen perfectamente los mangos tailandeses de los de otros orígenes, porque difieren en sabor, color, forma y tamaño. El sabor de un mango tailandés de la variedad Nam Dok Mei cosechado con el punto de maduración adecuado es excepcional. La diferencia entre la pitahaya vietnamita y la tailandesa, por otro lado, es prácticamente inexistente. 
 
No obstante, a Winter no le preocupa la competencia. Koerner Agro tiene relaciones comerciales con clientes que llevan comprando productos desde la creación de la empresa. "Hace unos 18 años, mi marido y yo vivíamos en Tailandia. En esa época, fundamos Koerner Agro. Después, regresamos a Alemania. Veera Likanasudh se convirtió en director y socio de Koerner Agro en Tailandia y nosotros abrimos una oficina de ventas en Alemania".

En Tailandia, la competencia para Koerner Agro es limitada. Desde que la UE adoptó medidas más estrictas para los productos importados, las empresas tailandesas necesitan una certificación y tienen que cumplir con los altos estándares europeos. "En estos momentos, en Tailandia quedan muy pocos jugadores grandes, que podrían unirse y hacer frente a los altos estándares de calidad fijados por las autoridades de la UE y que están en constante cambio".

Aunque depender de asociaciones podría sofocar cualquier perspectiva de expansión, Winter asegura que no es el caso. De hecho, deben mantenerse al día con sus socios, algo que no resulta sencillo en Tailandia, donde trabajan mucho con explotaciones propias y contratos de producción controlados de forma estricta. Sin embargo, sus socios están creciendo y eso les da un incentivo para esforzarse. "Nuestras relaciones comerciales siempre han funcionado bien, apenas tenemos ninguna queja. El factor más importante es la comunicación y nunca escatimar. Hay que mantenerse en contacto con los clientes y conocer sus necesidades, sus demandas y el equilibro entre la oferta y la demanda".

"Un buen ejemplo de asociación en Tailandia es la cooperación con algunos de nuestros clientes más antiguos, Nature’s Pride en Países Bajos y MHS en Alemania. Nature’s Pride está trabajando mucho en la promoción de los productos tailandeses. En los envases se muestran descripciones para presentar el producto y la empresa tiene otras muchas buenas ideas más para que nuestro producto resulte más atractivo e interesante a un número cada vez mayor de consumidores y amantes de la comida".

Más información:
Nicola Winter
Koerner Agro Export Center Company Limited
Tel.: 0049-40-471-95505
Email: nicola@koerneragro.com
www.koerneragro.com

Fecha de publicación: