¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos volúmenes, calibres y precios para el limón Verna

"España: "La competencia con el limón argentino nos hace mejorar"

España se encuentra en el comienzo de la temporada de limón Verna este año y, según cuentan empresas como Frutas Juanito, “la diferencia en el precio entre los últimos Primofiori y los primeros Verna es de unos 0.35 euros más aproximadamente”. Sin embargo, de acuerdo con Juanjo Cárcel, responsable comercial en Frutas Juanito, “es una diferencia considerable pero el cliente está reaccionando bien”. 



La comparativa en cuanto a volumen es un poco excepcional este año, ya que los números indican que se producirá entre un 40 y un 50% más que el año pasado. Sin embargo, “hay que matizar muy claramente este dato, porque el año pasado hubo poquísimo limón en general”, aclara Juanjo. “Cuando nos quisimos dar cuenta, ya no había existencias”. No obstante, la situación climatológica ha sido favorable hasta el momento este año y “se esperan calibres grandes, 2, 3 y hasta 4”, explica Juanjo. Por lo tanto, comparándolo con el año anterior, “se espera una campaña de limón Verna totalmente normal”, explican desde Frutas Juanito. 



La llegada del las primeras cantidades notorias de limón argentino, prevista para el mes de junio, hará que el mercado se diversifique y las cadenas de supermercados, así como los consumidores, se inclinen por una procedencia u otra. “Por el momento, Argentina es el principal competidor en cuanto al mercado del limón en España, aunque creemos que esta competencia es buena porque nos hace mejorar”, explica Juanjo. 

Para más información:
Juanjo Cárcel
Frutas Juanito
Telf.: + 34 615 159 640