¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia ya puede exportar cítricos a China

El Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia ha informado de que las negociaciones para la apertura del mercado chino a los cítricos italianos por fin han finalizado. Los primeros envíos comenzarán ya a partir de la próxima campaña.

Además, también se ha firmado un memorando de entendimiento con el ministro de Agricultura de la República Popular de China, Han Changfu. Italia ha estado representada por el embajador italiano en China, Ettore Sequi.

"Es un logro importante para nuestra citricultura, que ahora puede aproximarse a un mercado de gran potencial como es el chino. Estoy muy satisfecho del trabajo diplomático que hemos llevado a cabo", ha declarado el ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Maurizio Martina.

"Este protocolo refuerza la cooperación en el sector agrícola y forma parte de un marco más amplio de relaciones entre nuestros países. La creación de una nueva Ruta de la Seda favorecerá también el comercio agroalimentario, ya sea en materia de productos o de conocimientos. Por nuestra parte, continuaremos invirtiendo para respaldar a nuestras empresas en un mercado que ofrece interesantes posibilidades de crecimiento y desarrollo. Ya en los dos primeros meses de 2017, las exportaciones a china se han incrementado un 12% en comparación con el año pasado".

Los objetivos principales del acuerdo son los siguientes:

- promover la cooperación entre ambos países en ciencia, tecnología, economía y comercio en materia agrícola y de desarrollo rural;

- reforzar las relaciones bilaterales en el sector agrícola.
Fecha de publicación: