¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores griegos son excelentes socios comerciales para Polonia

Aunque su principal negocio sigue siendo la exportación e importación de manzanas, Sarafruit, también trabaja con proveedores de España, Egipto y Grecia, permitiéndoles suministrar una gran variedad de frutas al mercado polaco, como las naranjas, mandarinas, limones, mangos, granadas y sandías.




Tras los informes de grandes pérdidas para los productores polacos, Mohamed Marawan, de Sarafruit, dijo que su área de producción, que está situada cerca de la frontera con Bielorrusia y Bialystok, apenas se vio afectada por las recientes bajas temperaturas. Debido a su localización, sus manzanas florecieron más tarde que en otras regiones, también hay que tener en cuenta que está cerca de un lago lo que facilita el riego, bombeando el agua del lago para protegerlas del frío e hidratarlas durante las sequías.

“Aún tenemos algunas manzanas en el almacén desde la última temporada. Debido a los posibles daños, los precios para la próxima temporada han aumentado drásticamente, desde el mes pasado. Para Idared, los precios han subido de 0,50 céntimos de euro el kilo a 0,70 €/kg. Cuando la nueva temporada empiece, se espera que los precios vuelvan a bajar.




El clima se ha suavizado en Polonia y Mohamed dijo que, aunque no se esperaba que volviera a hacer tiempo frío, hay una posibilidad en los pronósticos sobre una posible granizada. Sin embargo, dice que esto no le preocupa mucho porque los pronósticos meteorológicos suelen estar equivocados, así que habrá que esperar a ver qué pasa. 

El comercio con Grecia y Portugal parece prometedor
Entre los países con los que Sarafruit trabaja, Mohamed expresa mayor interés en hacer negocios con países como Grecia y Portugal. 

“Hemos empezado a trabajar más con productores griegos para naranjas y kiwis y me ha encantado la calidad de los productos que hemos recibido, que ha ido mejorando año tras año. Los productores han mejorado su producción con mejores máquinas, mejores envases y controles de calidad. Creo que los kiwis de Grecia tienen un futuro prometedor en Polonia. Portugal también está empezando a crearse Buena reputación gracias a su buena calidad, aunque todavía no son unos proveedores grandes para nosotros y los precios son un poco altos, aunque ellos sí, se libraron de las heladas. Grecia también se libró de las heladas, por lo que puede haber grandes oportunidades de mercado para las manzanas Gala y Golden Delicious”. 



Mohamed Marawan y Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut.

“Espero que el kiwi entre por la puerta grande en el mercado de Polonia el año que viene. Además, me gustaría aumentar las importaciones de kiwi y continuar con las del mango que ya empezaron el año pasado. Me sorprendió gratamente ver lo bien los consumidores polacos recibieron los mangos. Realmente puedes ver cómo han cambiado en los últimos años y estamos muy orgullosos de ese éxito”, concluyó Mohamed.


Para más información:
Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu
www.sarafruit.eu
Fecha de publicación: