¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Destacan las limitaciones de mercado

Túnez bate récord de cosecha de cítricos

A raíz del récord de producción en 2016/17, los cítricos de Túnez se enfrentan a persistentes limitaciones para registrar valor añadido en los mercados de exportación; sin embargo, se han llevado a cabo esfuerzos para reorientar las exportaciones al Golfo, Argelia y Rusia. La producción de cítricos se compone de (por orden de clasificación) naranjas Maltese, naranjas Navel, clementinas, limones y mandarinas. 



Aunque la producción de cítricos empezó antes de la colonización francesa (1881-1956), no empezó a despegar hasta 1918 junto con la demanda nacional. El cultivo de cítricos se desarrolló principalmente en la península de Cap Bon (provincial de Nabeul), que se benefició del buen suelo, recursos hídricos y clima, con apenas heladas en invierno.

Otras zonas de producción se establecieron en el área metropolitana de Túnez y Bizerte y, en los últimos años, las áreas se han ampliado a las zonas sin litoral, como Kairouan y Jendouba. Los huertos de cítricos de Túnez actualmente cubren una superficie de 27.000 hectáreas, con un total de 7 millones de árboles.


Fuente: fas.usda.gov
Fecha de publicación: