¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

"El arándano le dice "no" al trabajo infantil"

APAMA continúa con su campaña para la prevención del trabajo infantil en la cosecha de arándanos. Como cada año, la entidad tendrá como premisa evitar presencia de menores en los campos.
 
“Nuestro aporte está en el trabajo que hacemos año a año explicando que el trabajo infantil lo que hace es perpetuar la pobreza”, comento Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA
 

Campaña de APAMA en los campos de arándanos de Concordia​
 
El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra este lunes en todo el mundo, fue instaurado por la Organización Internacional del Trabajo con el fin de alertar a la población acerca de este flagelo que afecta a millones de niños en todo el planeta. Según datos del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas de UNICEF, hay más de 150 millones de niños que trabajan en todo el mundo. Según el Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina, hay más de un millón de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan.
 
En Argentina, que un niño o niña trabaje, constituye un delito. El trabajo está prohibido para niños por debajo de los 16 años, de acuerdo a la Ley N° 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
 
La erradicación del trabajo infantil es una de las metas a alcanzar entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, que convoca a empresas, organizaciones sociales, gobiernos, y a la sociedad en general a comprometerse.
 
“Los niños deben estar en la escuela, sin la escuela no saldrán de la pobreza, ni tendrán un futuro y nuestro país tampoco tendrá destino digno” agregó.

En cuanto a la responsabilidad empresarial, desde hace un tiempo la asociación que nuclea a los arandaneros integra la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI, junto al gobierno entrerriano y otras entidades. A nivel nacional, a través del Comité Argentino de Arándanos, APAMA es también miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, dependiente de la CONAETI, la comisión nacional par de la provincial.
Fecha de publicación: