¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta actual de papaya mexicana es muy abundante en EE. UU.

La oferta de papaya en el mercado es excepcionalmente elevada ahora mismo.
"Hace un par de semanas, según los informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, llegaron casi 350 cargas en una semana", señala Lance Peterson, de Super Starr International, empresa sita en Pharr, Texas. "Es mucho más de lo normal. La importación normal es de 180 a 200 cargas, y hace tres semanas eran casi 350. Las semanas siguientes se mantuvieron por debajo de 250 y, la pasada semana, fueron 205, así que parece que se está empezando volver un poco a la normalidad".

Peterson apunta dos posibles razones de que la oferta de papaya sea tan elevada ahora mismo. "En los últimos años, hemos tenido mercados fuertes en los meses de enero a abril. A la gente empieza a irle bien y empieza a fijarse com objetivo esos meses". Además, no ha hecho mal tiempo en México, lugar de procedencia de la mayoría de la oferta en esta época del año".



La demanda es relativamente baja
Al mismo tiempo, la demanda de papaya es relativamente baja ahora mismo, en gran parte porque compite con productos apreciados disponibles en estos momentos, como las frutas de hueso y el producto local.

Por tanto, no sorprende que el precio sea bajo. "Es más bajo que en los últimos cinco o seis años", dice Peterson. "De media, el precio es de 15-16 dólares FOB y la media se ha situado en torno a 11-12 dólares FOB". Aunque el mercado se normalice algo, Peterson anticipa que el precio no subirá más que un dólar, más o menos.

Dicho esto, Peterson mira con cierto optimismo el mercado. "El mercado nacional mexicano se está fortaleciendo un poco y parece haber algo más de demanda. Eso ayudará a que parte de ello llegue a Estados Unidos", dice. "Solo espero que se normalice y que los mercados se despejen de todo ese volumen enorme que hemos tenido".


 
Más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1-(956)-510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com
www.superstarrinternational.com
Fecha de publicación: