¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El precio del limón va en aumento

"Losprecios del limón están aumentando cada dos días, especialmente los del producto ecológico", explica Daniele Di Mauro, operador del mercado mayorista de Cesenay exportador de limones sicilianos.



"La temporada de Bianchetto está por terminar, entonces será el momento para el limón Verdello, que se suele destinar principalmente a la industria transformadora, ya que es más duro y tiene menos jugo. Por tanto, dado que la temporada italiana está llegando a su fin, los precios aumentan. Creo también que los grandes grupos están haciendo grandes compras para tener producto disponible, y por supuesto esto contribuye al aumento de los precios".

Los limones italianos estarán disponibles otros 15 días más, luego tendremos que esperar hasta el mes de octubre. Los productos argentinos y españoles ya se pueden encontrar en el mercado; sin embargo, la calidad no es la misma. "Sólo una variedad española tiene buenas cualidades organolépticas y una buena apariencia, mientras que la fruta argentina resulta bastante decepcionante".

Actualmente los limones argentinos se venden en 2 euros por kilo, mientras que los limones italianos son más caros. Los Biachetto y Verdello tienen una vida útil más corta que los Primofiori.

Los limones Verdello también son conocidos como "limones de verano". Tienen un color verde intenso muy característico y un aroma encantador. Se producen tras forzar la floración durante el verano y están disponibles durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Fecha de publicación: