¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tailandia exporta 300 toneladas de mini piñas al año

Esta variedad de piña, no muy común fuera del país, es especialmente solicitada en Irán, donde se destina el 65% de la producción; Kazajastán, donde se envía el 20%; y Rusia, que recibe el 15%. “Nos gustaría empezar a abrir mercado en Europa y EE.UU”, comenta Ivan Nikitov, exportador independiente. Estos mercados, explica, son especialmente atractivos para Tailandia porque los consumidores tienen un poder adquisitivo mayor y porque “los importadores trabajan muy bien y son formales”. 



La mini piña cuesta 1.70 dólares FOB en el mercado internacional. Se trata de un producto que Tailandia tiene durante todo el año, por lo que este valor no sufre mayores fluctuaciones. Ante la pregunta de qué otros países pueden suponer una competencia para Tailandia en cuanto a este producto, Nikitov comenta que es difícil saberlo por no ser un producto muy conocido. 


Para más información:
Ivan Nikitov
Telf.: +66920542550