¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos exporta un 4.102% más de naranjas a Oriente Próximo

Las exportaciones de cítricos de Marruecos han crecido de forma significativa en la campaña 2016-17 y Rusia ha sido el principal destino, según un informe de la Global Agricultural Information Network publicado en junio.

Este informe bianual del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos señala que las exportaciones de cítricos marroquíes están prosperando gracias a los volúmenes "cada vez mayores" enviados al África subsahariana y a los nuevos mercados abiertos en Oriente Próximo.

Los "mayores envíos" de naranjas frescas se han exportado a Oriente Próximo y el África subsahariana. Las exportaciones a Oriente Próximo se han incrementado considerablemente, de 50 toneladas de naranjas frescas de octubre a marzo de 2015-16 a 2.101 toneladas en el mismo periodo de 2016-17, un incremento del 4.102%. El África subsahariana se ha convertido en el segundo mayor importador, al registrar un incremento del 160% hasta 9.812 toneladas, por lo que ha reemplazado a Rusia, que ha experimentado un crecimiento relativamente menor del 5% hasta llegar a 8.189 toneladas.

Las exportaciones de tangerinas y mandarinas a Rusia entre septiembre y marzo se han incrementado un 3% hasta 193.290 toneladas. Canadá ha registrado un aumento del 391% hasta 2.766 toneladas a partir de las 562 anteriores. A pesar de ser la única región cuyas importaciones se han reducido, la UE se ha mantenido como el principal importador de naranjas marroquíes, al comprar 30.304 toneladas, un descenso del 8% con respecto al año anterior.
Fecha de publicación: