¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joan Sedentí, gerente de Fruilar:

"La bajada de producción de manzana en Europa nos abrirá muchas oportunidades"

Con oficinas en Lleida, Fruilar produce manzana, pera, fruta de hueso y cerezas en sus campos localizados en el norte de la provincia.



"Producimos manzanas empezando por las dulces galas, pasando por la ácida Granny Smith y terminando con su variedad estrella, la Pink Lady®, de la cual somos una de las dos empresas españolas autorizadas para producirla", explica Joan Sedentí, gerente de Fruilar. Con una producción que supone un 75% del total de la comercialización de la empresa, su disponibilidad abarca un periodo muy largo que puede llegar a más de 10 meses.

“La manzana de calibres grandes la destinamos principalmente al mercado nacional, mientras que las manzanas medianas o más pequeñas, encuentran su mercado en el centro y norte de Europa, dependiendo de las variedades. En el resto de Europa esperan una menor cosecha de manzana este año, al contrario que nosotros, por lo que esperamos tener buenas oportunidades, así como en Oriente Medio, con destinos cada vez más interesantes, como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita”, cuenta Joan Sedentí.



Si bien el mercado de India se abrió recientemente para las manzanas españolas, el exportador no cree que a corto y medio plazo vaya a ser un mercado potencial, debido a los protocolos de tratamiento de bromuro de metilo, un producto de uso prohibido en Europa. “No termino de verlo un mercado potencial en volúmenes. Este año, con una menor producción en Europa, podemos encontrar mercados más atractivos”, señala Joan Sedentí.


Esperamos un 6% menos de pera

La campaña de pera está arrancando en Lleida, con las primeras Ercolini y Limonera. “Hemos empezado esta semana la recolección de pera, de la cual esperamos una producción un 6% menor respecto a la campaña pasada”, cuenta Joan Sedentí. "La bajada de temperaturas durante la etapa de cuajado ha sido la causa principal".



Las primeras Ercolini y Limonera se destinarán tanto al mercado nacional como a Italia. De acuerdo con el productor y exportador, las mejores oportunidades para la pera serán para la variedad Conference, muy valorada en el mercado de Alemania y otros destinos de centro Eruopa, a pesar de la gran competencia de Holanda y Bélgica en Conference, que este año tendrán también un pequeño descenso en producción. Cuando los calibres son más pequeños, Reino Unido es una buena alternativa.


Para más información:
Joan Sedení
Fruilar
+34 686523662
+34 973 20 02 50
gerencia@fruilar.com
www.fruilar.com