¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las grandes superficies ahogan con los precios a los comercializadores

“Las grandes cadenas de supermercados están presionando tanto, que nos vemos obligados a comprar mercancía de otro origen para poder tener algo de rentabilidad”, explica Juan Mellado, responsable en Mer&Car. Es por ello que las empresas españolas están buscando fuera de sus fronteras naranjas de calibres 5, 6, 7 y 8 –las utilizadas para las máquinas exprimidoras autoservicio– para poder cumplir con sus acuerdos de principios de campaña.



“En nuestro caso, hemos recurrido a Marruecos, donde pagamos entre 0,39 y 0,40 euros la caja de cartón de 15 kg”, explica Mellado. Otro destino que los exportadores y comercializadores españoles están eligiendo es Sudáfrica, dejando a Brasil este año fuera de juego, pues “sus cítricos están sufriendo una enfermedad”, comenta Mellado. “Es tal la presión de los precios, que teníamos un acuerdo de 6 millones de kilos por semana y no estamos llegando ni a los 100.000 kg; es casi imposible hacer un movimiento comercial sin salir perdiendo”. 


Para más información: 
Juan Mellado Carrera
Mer&Ca.
Telf.: +34 633 468 243