¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El brócoli cotiza más alto en el mercado nacional que en el extranjero

"El brócoli se empezó a producir por primera vez en el litoral mediterráneo. Cuando llegó a China, tan solo se producía en las zonas costeras del sur del país. En los últimos años, gracias a las mejoras en las tecnologías de cultivo, las regiones del norte también han empezado a cultivarlo a gran escala. Además, han aumentado los conocimientos sobre su producción y se ha convertido en una hortaliza demandada", comenta Zhou Rongping, de la Zhejiang Linhai Yue Zhou Fruit and Vegetable Expert Association.


Brócoli

"Nuestra producción de brócoli tiene lugar en Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, donde tenemos más de 100 hectáreas. Nuestro brócoli lo vendemos principalmente a través de canales de ventas tradicionales a distribuidores de ciudades de primer y segundo nivel en China. Una pequeña cantidad se exporta al Sudeste Asiático y Corea. El precio del brócoli en el mercado chino es más alto que en el extranjero".


Campos de brócoli

"Las temporadas de producción del brócoli de Zhangjiakou y Zhejiang comienzan a finales de julio y en noviembre, respectivamente, y acaban a finales de septiembre y alrededor de abril. Al contrario que otras zonas de producción, nosotros estamos condicionados por el tiempo. En comparación con el año pasado, la producción de brócoli de Zhangjiakou ha descendido un 20%-30%. Ahora el precio es el doble de alto que en el mismo periodo del año pasado".

Más información:
Zhou Rongping
Zhejiang Linhai Yue Zhou Fruit and Vegetable Expert Association
Tel.: +86 136 0058 1041
Fecha de publicación: