¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Loblaw planea mayores descuentos en medio de la competencia de precios canadiense

Lidl Irlanda apunta a un proyecto de expansión de 700 millones de euros

Los principalessupermercados del Reino Unido siguen en crecimiento según KantarWorldpanel

Todos los principalessupermercados del Reino Unido registraron un crecimiento en un período de 12semanas hasta el 16 de julio, según los datos más recientes de KantarWorldpanel. De los supermercados británicos Big FourTesco registróel mayor nivel de crecimiento en comparación con el año pasado, aumentando un2,3% para situarse en 27,8% de cuota de mercado. Las ventas de Sainsbury subieron2.2%, situándose en el 16.0%; Asda, que, el fin de semana, estuvovinculada a B&M, subió un 1,0%, para situarse en el 15,1%;Y Morrisons subió un 2,1%, para ubicarse en 10,5%. (esmmagazine.com)



Loblaw planea mayores descuentos en medio de lacompetencia de precios canadiense

Loblaw, el mayor tendero de la nación, dijo elmiércoles que planea mayores descuentos, buscando atraer a los compradores, yaque las ganancias están amenazadas por las reformas de salud y un aumento delsalario mínimo en algunas provincias. Planea insistir en su enfoque dereducción de costes en el mercado, que es altamente competitivo debido a laspresiones externas que siguen incrementándose en la industria. (esmmagazine.com)


LidlIrlanda apuntaa un proyecto de expansión de 700 millones de euros

La retail de descuento Lidl podríaampliar su red en Irlanda hasta 200 tiendas, según el Irish Independent.El retail tiene previsto invertir 400 millones de euros en el país entre 2016 y2018, pero una expansión adicional podría suponer 300 millones de euros más. Eldirector gerente de Lidl Irlanda, John Paul Scally, dijo a lapublicación que la compañía no se detendrá hasta que tengan una tienda Lidl cercade todas las personas del país. (esmmagazine.com)

Los beneficios de Asda caenun 19% a medida que crece la competencia

El retail británico Asda hareportado una ganancia sin impuestos de 791,7 millones de libras en 2016, loque representa una disminución del 19% año tras año. La cadena de supermercadosregistró las peores cifras anuales desde que fue tomada por el giganteretail Walmart, según informa The Guardian, con unasventas que caen de 22,3 mil millones de libras a 21,6 mil millones. Sinembargo, la compañía también reportó una liquidez de 1,41 mil millones delibras, un aumento de 8%, y dijo que un beneficio de 450 millones de libras fuepagado a Walmart (esmmagazine.com)


Costco registra un crecimiento del 9% enventas en julio 
La corporación mayoristaestadounidense Costco ha informado de que las ventasaumentaron un 8,8% año tras año hasta 9.410 millones de dólares para el mes dejulio. Durante las cuarenta y ocho semanas que finalizaron el 30 de julio de2017, la compañía registró ventas netas de 113.700 millones de dólares, unaumento de 6,1% comparado con el mismo período del año pasado. 
(esmmagazine.com)

X5Retail Group anunciaun crecimiento de ingresos del 27,5% para el segundo trimestre

El Retail X5 Group deRusia registró un aumento del 27,5% en sus ingresos para el segundo trimestredel año, con un tope de ventas de 320.801 millones de rupias. Esto ha llevado alas ventas totales del retail para el primer semestre del año hasta los 613.879millones de rupias, lo que representa un aumento del 27% en comparación con elmismo período en 2016.(esmmagazine.com)

JerónimoMartins y Sonae losprincipales retail por su reputación en Portugal

Los retail JerónimoMartins y Sonae se encuentran entre las organizaciones con mejorreputación en Portugal basado en el valor de la empresa, según un estudioreciente. Según el estudio OnStrategy RepRisk Value Pulse, que midela reputación económica de determinadas empresas, Jerónimo Martins obtuvoun 73%,mientras que Sonae anotó el 71%, situando a ambosretail en el extremo superior de la escala, según informó HiperSuper. (esmmagazine.com)

McColl firma un acuerdo con Morrisons

El grupo de conveniencia delReino Unido, McColl's, anunció un acuerdo con Morrisons paraque el retail suministre productos seleccionados a la finca de McColl,con 1.300 tiendas de conveniencia y 350 quioscos. El acuerdo permitirá a Morrisons suministrarproductos de la marca relanzada Safeway y sus propiosproductos de marca a McColl's, con un programa de desplieguegradual que comenzará en enero de 2018. (esmmagazine.com)

SuperValu sigue siendo el mejor supermercadoen Irlanda según Kantar Worldpanel

El retail irlandés SuperValu hamantenido su posición como el supermercado más importante del país, según lasúltimas cifras de Kantar Worldpanel. Las cifras correspondientes alas 12 semanas, que terminaron el 16 de julio de 2017 , también muestran que elmercado irlandés continúa creciendo, a pesar de la gran deflación de precios. Tesco mantuvosu posición en segundo lugar con una cuota de mercado del 21,9% y un aumentodel 2% en las ventas de valor, seguido de Dunnes Stores(esmmagazine.com)

EdekaSüdbayern renombralos Tengelmann Outlets adquiridos

El distribuidor alemán Edeka anuncióque comenzará a cambiar el nombre de unos 170 puntos de venta de KaiserTengelmann, en el sur de Baviera (südbayern), hasta finales de septiembrede 2017. Edeka adquirió los supermercados a principios de esteaño. La compañía comenzará a cambiar el nombre de las tiendas Tengelmann alos puntos de venta de Edeka en las ciudades de Augsburgo,Rosenheim y en la mayor área de Munich, alrededor de 14 supermercados serenombrarán cada semana. Los antiguos supermercados Tengelmann yacontaban con la gama de productos Edeka(esmmagzine.com

O'Key Group alcanza un alto rendimiento gracias a lasección de descuento

El retail ruso O'KeyGroup informó que los ingresos netos aumentaron un 4,9%, hasta 41.793millones de rupias, en el segundo trimestre del año. Los ingresos netos delsegmento de hipermercados y supermercados del grupo crecieron un 2%, hasta39.313 millones de rupias, mientras que los ingresos de la sección de descuentoregistraron un incremento del 95,3%, hasta los 2.473 millones de rupias. Losingresos netos del grupo "Like-for-like" se mantuvieronprácticamente constantes año tras año, ya que el rendimiento negativo de loshipermercados y los supermercados se vio compensado, en gran parte, por elsólido crecimiento de la sección de descuento.  (esmmagazine.com)

 

Edeka lanza el concepto de tienda deconveniencia "Xpress"

El distribuidor alemán EdekaSüdbayern está lanzando un nuevo formato de tienda deconveniencia, Edeka Xpress. Alrededor de 50 tiendas, de lastiendas Tengelmann que Edeka estárenombrando, todas de menos de 600 metros cuadrados de tamaño, se convertiránal nuevo formato a finales de septiembre. El nuevo formato contará conproductos frescos, alimentos preparados y las gamas de marcas propias de Edeka(esmmagazine.com)

La crisis de ventasde Whole Foods se mitiga antes de la toma de posesión de Amazon

El reto de Amazon dedar la vuelta a Whole Foods Market parece no ser tan difícil.El productor de alimentos orgánicos, que accedió a ser adquirido por el gigantedel comercio electrónico en junio, registró resultados trimestrales que superaronlas estimaciones de los analistas. Si bien las ventas de las mismas tiendasdisminuyeron en ese período, la caída fue menos severa de lo esperado. (esmmagazine.com)
 

AldiNord ampliarásu gama de productos frescos

La retail de descuento AldiNord ha lanzado un nuevo proyecto para modernizar sus 2.300 tiendas entoda Alemania. El proyecto, llamadoANIKo, se completará en lospróximos años, con una inversión de 5,2 millones de euros. ANIKo tienecomo objetivo renovar los puntos Aldi para hacerlos másluminosos y acogedores, así como ampliar la gama de productos que se ofrecen,en particular productos frescos. (esmmagazine.com)

Kesko aumenta significativamente susventas en la primera mitad del año

El grupo retailfinlandés Kesko ha anunciado que sus ventas aumentaron un 17%hasta 5,41 mil millones de euros en la primera mitad del año. Las ventas netasaumentaron significativamente debido a las adquisiciones terminadas durante2016, lo que significa que el crecimiento de ventas, excluyendo adquisiciones ydesinversiones, fue de sólo un 1,2%. El negocio de comestibles de Kesko experimentóun crecimiento del 5% en las ventas netas durante este período, positivamenteafectado por la adquisición de Suomen Lähikauppa y ladesinversión de las operaciones rusas. (esmmagazine.com)

El grupo brasileño GPA registraun crecimiento del 9% en el segundo trimestre

El retail brasileño GrupoPão de Açúcar (GPA) registró un beneficio neto de 165 millones dedólares (44,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, a diferenciade la pérdida neta de 277 millones dólares en el mismo período el año pasado.Las ventas netas crecieron un 9,5% hasta 10,66 mil millones de dólares (2,89mil millones de euros), impulsadas por un crecimiento del 29,2% de Cash& Carry Assaí y la continua recuperación del hipermercado Extra(esmmagazine.com)


DiaGroup publicaun aumento de ventas del 4%

El retail español DiaGroup ha anunciado que las ventas aumentaron un 4,1% hasta 5.127millones de euros en el primer semestre de 2017, en comparación con el mismoperiodo del año anterior. Las operaciones de la compañía en Argentina y Brasilcontribuyeron a este crecimiento, con un incremento del 12,1% en ventas brutasen moneda local, alcanzando los 1.885 millones de euros. En España, sin embargo,las ventas brutas cayeron un 3,6% hasta los 2,830 millones de euros.  (esmmagazine.com)

GroupeCasino presentaun sólido rendimiento en el primer semestre

Groupe Casino ha registrado un beneficio de 121 millones deeuros en su mercado nacional en Francia en el primer semestre de su ejercicio.Esta cifra es superior a los 85 millones de euros registrados en el mismoperíodo en 2016. Alrededor de los 83 millones de euros de este beneficiocomercial se registró en las actividades alimentarias al por menor, frente alos 36 millones del primer semestre de 2016. En total, 466 millones de euros enel primer semestre (o 336 millones de euros si se excluye un crédito fiscal enBrasil), frente a 281 millones de euros en el mismo período del año anterior(211 millones de euros en Brasil). En América Latina, el negocio de Casino crecióun 7,1% durante este período, impulsado por el sólido desarrollo de Cash& Carry, el éxito de los programas de revitalización de hipermercadosen Brasil y el crecimiento de las ventas totales en Éxito. (esmmagazine.com)

JerónimoMartins subeun 11,4% las ventas en el primer semestre de 2017

El grupo retailportugués Jerónimo Martins ha anunciado que las ventasconsolidadas aumentaron un 11,4% hasta 7.800 millones de euros durante losprimeros seis meses del año. El beneficio neto del grupo alcanzó los 173millones de euros, mientras que el EBITDA aumentó un 7,2%interanual hasta los 416 millones de euros. (esmmagazine.com)

Magnit de Rusia registra un aumento del 6,4% eningresos

El retail ruso Magnit haregistrado un aumento del 6,4% en sus ingresos en la primera mitad de suejercicio, hasta 555.000 millones de rupias (7.960 millones de euros). Superalos 522 mil millones de rupias que alcanzó en el mismo período el año pasado.El beneficio bruto aumentó de 142 mil millones de rupias, en la primera mitadde 2016, a 153 mil millones de rupias, en la primera mitad de 2017. Lasganancias de EBITDA para el primer semestre del año fueron 49mil millones de rupias, mientras que el margen de EBITDA fuedel 8,8%. (esmmagazine.com)

Profi abre cinco nuevas tiendas en Rumania

La cadena rumana desupermercados Profi ha anunciado que abrió cinco nuevastiendas durante la última semana de julio en Scheia, Bordusani, Patulele,Pietrosani y Bucarest. Una tienda Profi City se ha abierto enBucarest, en Calea Serban Voda, mientras que una Profi Standard seabrió en Scheia, Suceava County. Las otras nuevas tiendas en Bordusani,Patulele y Pietrosani funcionan bajo la bandera de Profi Loco. (esmmagazine.com)


Fecha de publicación: