¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jos de Boer, W. de Boer en Zn.:

"Comercio pésimo en las zanahorias"

"El comercio de las zanahorias es y seguirá siendo pésimo. Todavía se venden bastante bien las zanahorias de clase B en los mercados europeos, pero la venta de las de clase C es pésima", dice Jos de Boer de W. de Boer en Zn. El comercio depende en gran medida del clima en el sur de Europa. "La zanahoria se está vendiendo actualmente a precios increíblemente bajos; directamente del campo el precio es de 4 o 5 céntimos el kilo, cuando deberían ser 7 u 8 céntimos. Lo mismo sucede con la col blanca, que también se está vendiendo a precios muy bajos".



Falta de motivación
No hay motivación en el comercio, tanto el nacional como en el de las exportaciones, dice Jos. También piensa que solo un desastre climático que cause una mala cosecha puede encaminar el comercio. "En el comercio se dice que ningún desastre es un desastre. Hace tiempo que no ha habido un desastre real. El invierno pasado no hubo ninguna helada e incluso la cosecha se produjo en febrero. Ahora no está lloviendo, por lo que las zanahorias que se cultivan en terrenos arenoso también están produciendo mucho. El año pasado en julio la cosecha se vio afectada en Limburgo a causa de las fuertes lluvias. Ahora se están viendo las consecuencias y hay un exceso de producción. La zanahoria tiene un crecimiento continuo, por lo que hay demasiada oferta de zanahorias grandes de la clase C. Las zanahorias de la clase C se venden a precios muy bajos a las plantas de corte. Por otra parte, algunos cultivadores todavía tienen cosecha vieja", continúa Jos.

Catastrófico
En el comercio de las zanahorias, los cultivadores y los comerciantes tienen motivos para preocuparse. Según Jon, "la temporada pasada fue catastrófica. Una gran parte de la cosecha se procesa para alimentación animal. Tanto los comerciantes como los cultivadores apenas obtienen beneficios desde hace un tiempo. En los 37 años que he estado en este sector, nunca he visto algo así. Es todo muy triste". ¿Es hora de cambiar de rumbo? Para Jos, no, se esperan tiempos mejores en cinco años, como en el mercado de la vivienda.

Para más información:
W. de Boer en Zn BV.
Jos de Boer
Oudijk 26
1617 KR Westwoud
T: 0229 262948
F: 0229 261986
info@deboerwestwoud.nl
www.deboerwestwoud.nl

Fecha de publicación: