¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Trump critica a Amazon en Twitter

Los beneficios anuales de Coles bajan un 13,5%

Finlandia: Las ventas comparables de Kesko Group crecieron un 2,7% en julio
Kesko Group ha informado de ventas de 856,3 millones de euros en julio, un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de comestibles de la empresa crecieron un 1,5% en términos comparables hasta 423,1 millones de euros, con crecimiento en todas las cadenas. (esmmagazine.com)

Australia: Los beneficios anuales de Coles bajan un 13,5%

El mayor supermercado de Australia, Coles, se ha visto amenazado por la dura competencia que suponen Woolworths y el alemán Aldi. Los beneficios anuales de Coles han bajado un 13,5% hasta 1.610 millones de dólares. "En un entorno muy competitivo, la presión de ventas y márgenes en Coles se prevé que persistan", según el CEO de Wesfarmers, Richard Goyder. "En este entorno, Coles se centrará en los planes para seguir mejorando la calidad de su oferta fresca, así como el merchandising y la disponibilidad, mientras continúa aumentando la eficiencia operativa para respaldar las inversiones en valor y servicio", añade. (powerretail.com.au)

Bulgaria: T-Market aspira a un crecimiento anual del 28%
La cadena de supermercados T-Market espera que las ventas crezcan un 26-28% este año, según el CEO Edvinas Volkas. Añade que los consumidores búlgaros compran más a menudo –una media de unas 2,7 veces a la semana– en comparación con otros países europeos. Los búlgaros también consumen más productos frescos (frutas, hortalizas, carne, lácteos) en comparación con los países bálticos, por ejemplo. (esmmagazine.com)

Estonia: Omniva concluirá los servicios de entrega
La empresa de logística de propiedad estatal Eesti Post AS, que opera bajo la enseña Omniva, pondrá fin a un proyecto piloto de más de un año de duración sobre la entrega a domicilio de la compra de comestibles en el área metropolitana de Talín, pues el servicio ha demostrado ser inviable económicamente. Las cadenas de supermercado están sopesando ahora otras alternativas. (news.err.ee)

Coop Suecia nombra a Magnus Johansson nuevo CEO
El consejo de administración de Coop Suecia ha nombrado a Magnus Johansson nuevo CEO de la empresa retail, en sucesión de Sonat Burman-Olsson, presidente y CEO desde mayo de 2014. "Estamos muy satisfechos con la contratación de Magnus, que posee una larga y sólida experiencia en todos los aspectos del retailing", declara Tommy Ohlström, presidente del grupo. (esmmagazine.com)

Turquía: Las ventas de BIM crecen más de un 20%
Los ingresos por ventas de BIM han crecido un 22% interanual hasta alcanzar los 3.300 millones de euros en la primera mitad de 2017. Al igual que en Migros Ticaret, la inflación explica casi la mitad de la tasa de crecimiento, junto con un crecimiento del tráfico del 2%, un crecimiento de un dígito en el gasto real en la compra y un crecimiento del 9% en aperturas de tiendas. Como resultado, las ventas comparables crecieron un 12,7% en ese periodo. BIM está invirtiendo en la expansión de su cadena de supermercado File, de las 33 tiendas actuales a las 46 de finales de 2017. (igd.com)

Turquía: Migros Ticaret registra mejores ventas de lo esperado en el primer semestre de 2017
Migros Ticaret ha informado de un aumento de las ventas de un 23% en el primer semestre de 2017 hasta alcanzar unos ingresos de 1.900 millones de euros –sin las ventas Kipa– y un crecimiento del 38,5% hasta alcanzar 2.100 millones de euros con Kipa. Las cifras que excluyen a Kipa destacan una mejora desde el 18,6% registrado en 2016. Está previsto que las nuevas aperturas de tiendas Migros Ticaret en 2017 sean menores que en el año pasado, pero con una inflación más elevada que en lo que llevamos de año. Por tanto, la mejora del crecimiento se atribuye parcialmente a los sólidos resultados de las tiendas de Turquía en especial en el segundo trimestre de 2017, cuando el crecimiento de ventas se aproximó al 25%. El retailer colabora con Petrol Ofisi para ampliar su presencia en el canal de conveniencia a través de tiendas en gasolineras. Migros Ticaret también busca desarrollar un canal en internet con Tazedirekt.com. (igd.com)

Trump critica a Amazon en Twitter
El presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a Amazon.com en Twitter el pasado miércoles por los impuestos y empleos, y acusó al retailer global, sin pruebas, de perjudicar a las localidades estadounidenses y provocar pérdida de empleos. Las acciones de la empresa cayeron un 0,3% hasta 980,00 dólares antes de la apertura del mercado después del comentario de Trump. (Reuters)

Aldi podría enfrentarse a una "ardua tarea" en Estados Unidos pese a colaborar con Instacart
Aldi está a punto de comenzar con las entregas de las compras hechas en internet en Atlanta, Dallas y Los Ángeles este mes, gracias a su colaboración con Instacart, y Euromonitor International ha advertido de que la cadena podría enfrentarse a una "ardua tarea" para convencer a los consumidores de que compren por internet. "Los consumidores suelen preferir la experiencia de la compra en tienda física, sobre todo para inspeccionar las frutas y hortalizas frescas". Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com.

EE. UU.: Ventas variadas en el segundo trimestre de SpartanNash
La distribución alimentaria sigue siendo un aspecto importante para SpartanNash Co., aunque el operador ha informado de caídas de ventas en sus segmentos retail y militar en el segundo trimestre. En general, las ventas netas consolidadas en el segundo trimestre pasaron de 67.100 millones de dólares a 1.890 millones, desde los 1.830 millones del mismo trimestre del año anterior, impulsadas por las contribuciones de la adquisición de Caito Foods Service y el crecimiento orgánico del segmento de la distribución alimentaria. Sin embargo, las ventas netas del segmento retail de SpartanNash cayeron a 482 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con los 501,8 millones del año anterior. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: Mejoran las ventas de frutas y hortalizas frescas en Target
Las ventas del segundo trimestre subieron un 1,6% hasta 16.400 millones de dólares, con unas ventas en tiendas comparables un 1,3% mayores. Casi todo el incremento en ventas en tiendas comparables (1,1%) se atribuye al aumento del 32% en los canales digitales de ventas. Las ventas de frutas y hortalizas frescas registró un marcado aumento, lo cual refleja la mayor atención que se ha prestado a esta categoría. (igd.com)

Fecha de publicación: