Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La berenjena violeta se está introduciendo con éxito en España

La berenjena violeta o berenjena redonda, está empezándose a introducir en el mercado español. Originaria de Italia, esta hortaliza se produce también bajo plástico en Almería.

"Llevamos trabajando este producto desde la primavera de este año y estamos muy contentos con la acogida que está teniendo en el mercado, sobretodo en el sector de la restauración, ya que es perfecta para rellenar y para confitar", cuenta Andrés Sánchez, responsable de compras de Alozar, en el mercado mayorista de Madrid, Mercamadrid.



De acuerdo con Andrés Sánchez, "se trata de una berenjena que se caracteriza por tener una piel muy fina y de color violeta muy llamativo, con muchísima carne y un sabor adulzado al comerla, tanto frita como asada. Está demostrado científicamente que los alimentos morados, como los arándanos, tienen un porcentaje más elevado de antioxidantes que la media de frutas y hortalizas. A partir del mes que viene dispondremos también de una nueva variedad de tomates azulados".

Alozar envasa este producto en elegantes cajas de madera de ocho piezas con la marca de su proveedor Naturinda, de Almería. "Dispondremos de este producto en nuestro puesto de Mercamadrid durante casi todo el año. Lo vendemos tanto a pequeños comerciantes de tiendas gourmet, a restaurantes como a alguna pequeña cadena de supermercados".



Aunque a priori puede pensarse que al ser gourmet es un producto caro, su precio no se diferencia mucho del de una berenjena convencional. "Si por ejemplo una berenjena convencional, negra o rallada, tiene un precio de alrededor de 1 euro el kilo en estos momentos, la berenjena violeta cuesta entre 1,30 y 1,40 euros el kilo".


Para más información:
Andrés Sánchez
Alozar S.L.
alozarsl@hotmail.com
T: +34 660630457



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor