Situación estableSegún Gagan Kumar Khosla de NGK Trading, una empresa de importación en la India, la situación en Haryana, cerca de Nueva Delhi, es estable, por el momento. "Los precios de las frutas y hortalizas y el comercio son normales para esta época del año, pero en algunas provincias ha habido precipitaciones muy fuertes que han dañado la producción de hortalizas. El precio del tomate ha subido un 50 % y el de la cebolla un 20 %". Dice que hay problemas con la logística en las áreas que han sufrido inundaciones importantes. "Esta vez, el este de India ha sido el más afectado. En julio, fue India Central, los suministros a los mercados se vieron afectados".
Gagan dice que el mercado de la fruta de hueso casi ha terminado. "Los productores están luchando con la producción y la calidad. Se están cosechando las manzanas y, debido al daño del granizo, se espera una cosecha algo más pequeña. La temporada de mango ha terminado. La temporada de manzanas de Washington está a punto de acabar, y ahora hay una escasez de peras y cítricos de alta calidad. La temporada de las cerezas de Washington también casi ha terminado, pero esta ha sido buena".
Bangladesh: el suministro de alimentos se encuentra en peligroEn Bangladesh, más de 200.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones. Están recibiendo paquetes de alimentos. Debido a que una gran cantidad de tierras agrícolas han sido destruidas, las Naciones Unidas han informado de que los suministros de alimentos a largo plazo están en peligro en este país. La pérdida de cultivos es "normal" para los productores en el sur de Asia. Hay inundaciones cada año, entre julio y septiembre. Pero este año han sido extremas. Se estima que más de 10.000 hectáreas de tierra han sido destrozadas. El Ministerio de Gestión de Desastres y Socorro también ha informado de que alrededor de 600.000 hectáreas han sido dañadas por las inundaciones.