Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los volúmenes bajan después de la temporada 2016/17

Nueva temporada de mango 'Off' sudafricana

Después de la, posiblemente, mayor cosecha de la historia del sector sudafricano del mango en 2016/17, los volúmenes de la nueva temporada serán, definitivamente, más bajos. Después de una temporada de mucho trabajo, las plantaciones de mango se encuentran en ciclo "off" y ya es evidente que la intensidad de la floración es menor al año pasado, dice Jaco Fivaz, presidente saliente de la Asociación de Mango de Sudáfrica.

 
Es imposible cuantificar los volúmenes exactos de la pasada temporada de mango, ya que una parte de los mangos se cultivan para la producción de atchar (un condimento picante hecho con mangos inmaduros) y por tanto no se reflejan en los canales de comercialización recientes. Una estimación aproximada del volumen de la temporada anterior indica 80.000 toneladas.

Todavía hay presión sobre los productores por causa de la sequía, particularmente en áreas como Malelane, donde los productores ya están experimentando restricciones de agua. El período crítico del conjunto de frutas está comenzando ahora en la provincia de Limpopo, un período en el que la escasez de agua puede tener consecuencias de largo alcance sobre el rendimiento.

SAMGA tendrá una mejor idea de cómo será la nueva temporada para los productores de todo el país después de su reunión anual en octubre.


Para más información:
Jaco Fivaz
SAMGA (outgoing chairperson) / Mohlatsi Farm
Tel: +27 15 307 3766

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor