¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes bajan después de la temporada 2016/17

Nueva temporada de mango 'Off' sudafricana

Después de la, posiblemente, mayor cosecha de la historia del sector sudafricano del mango en 2016/17, los volúmenes de la nueva temporada serán, definitivamente, más bajos. Después de una temporada de mucho trabajo, las plantaciones de mango se encuentran en ciclo "off" y ya es evidente que la intensidad de la floración es menor al año pasado, dice Jaco Fivaz, presidente saliente de la Asociación de Mango de Sudáfrica.

 
Es imposible cuantificar los volúmenes exactos de la pasada temporada de mango, ya que una parte de los mangos se cultivan para la producción de atchar (un condimento picante hecho con mangos inmaduros) y por tanto no se reflejan en los canales de comercialización recientes. Una estimación aproximada del volumen de la temporada anterior indica 80.000 toneladas.

Todavía hay presión sobre los productores por causa de la sequía, particularmente en áreas como Malelane, donde los productores ya están experimentando restricciones de agua. El período crítico del conjunto de frutas está comenzando ahora en la provincia de Limpopo, un período en el que la escasez de agua puede tener consecuencias de largo alcance sobre el rendimiento.

SAMGA tendrá una mejor idea de cómo será la nueva temporada para los productores de todo el país después de su reunión anual en octubre.


Para más información:
Jaco Fivaz
SAMGA (outgoing chairperson) / Mohlatsi Farm
Tel: +27 15 307 3766
Fecha de publicación: